5 lugares donde colocar un espejo para un efecto 'wow'

5 lugares donde colocar un espejo para un efecto ‘wow’

Reconocemos que en nuestra empresa de cristalería y vidrio a medida en Granada y Málaga sentimos debilidad por los espejos, especialmente por aquellas piezas diferentes, que consiguen multiplicar el espacio visual, dar luz y captar todas las miradas por su originalidad. En esta ocasión queremos darte algunas ideas para colocar un espejo y conseguir ese efecto especial, que aprovecha al máximo las ventajas de decorar con espejos.

Colocar un espejo encima de un aparador

Los muebles aparadores son un básico del hogar. Y aunque normalmente se encuentran en el comedor, con el fin de almacenar la vajilla y mantelería, cada vez resulta más común ver estos muebles bajos también en dormitorios (a modo de cómoda para la ropa), o en el pasillo, para aprovechar al máximo las zonas de paso y conseguir más espacio de almacenamiento.

En cualquier caso, colocar un espejo encima de un aparador es una buena forma de decorar la superficie de este mueble y aportar un plus de luminosidad.

Delante del espejo puedes añadir otros elementos decorativos como flores, libros o algunas velas.

Colocar un espejo de pie en el dormitorio

Los espejos de gran tamaño que se apoyan directamente sobre el suelo tienen un halo misterioso que nos hacen sentir en un cuento de hadas. Este tipo de espejo es ideal para duplicar el espacio y decorar una de las paredes del dormitorio. Además, resulta de lo más práctico para vernos de cuerpo entero y comprobar nuestros ‘outfit’ diarios.

¿Dónde colocar un espejo en el dormitorio según el feng shui? Según los expertos del Feng Shui no se aconseja poner espejos directamente frente a la cama ni sobre el cabecero. Ya que esto podría despertar la energía y que el cerebro no descanse del todo bien por las noches.

Colocar un espejo en la entrada

La entrada de casa es otro lugar ideal donde colocar un espejo y conseguir ese efecto ‘WOW’ que buscamos. Y si en el dormitorio el espejo tenía una función importante, en la entrada de casa también.

Según el tipo de mueble recibidor, puedes colocar el espejo de pie o de forma horizontal, a la altura de los ojos.

Si le hacemos caso el Feng Shui, deberemos evitar poner espejos frente a la puerta de entrada, ya que el reflejo del exterior puede hacer que se mezclen las dos energía y que la energía termine saliendo por la puerta.

Poner un espejo en el comedor para dar amplitud

Muchas veces surge la duda de cómo decorar las paredes del salón comedor. Los espejos son una gran alternativa para dar luminosidad a zonas más escondidas o cerradas, en las que no viene de más conseguir una mayor amplitud.

Colocar el espejo muy alto es un error frecuente. Si tienes algún rincón idóneo, colócalo sobre el suelo, o un aparador. Aunque también es una buena opción colgarlo en la pared, junto a la mesa del comedor, a la altura de los ojos.

Colocar un espejo sobre la chimenea o el sofá

La chimenea es ya de por sí una zona con gran protagonismo, pero podemos darle aún más importancia colocando un bonito espejo sobre ella.

Esta zona, o sobre la pared del sofá, será aún mejor opción si en frente disfrutamos de buenas vistas, o de cualquier otra zona o elemento de la cada que merezca la pena reflejar.

Espejos a medida

Si buscas una pieza única, un espejo a medida para decorar tu hogar y darle un aspecto único y original a tu estancias, no dudes en contactar con nosotros.

En Devitro Europa fabricamos vidrio decorativo a medida y otras muchas solución de vidrio para construcción.