6 Beneficios de tener una casa luminosa

6 Beneficios de tener una casa luminosa

¿Dudas entre una casa luminosa y otra con falta de luz? Hoy te contamos cuáles son algunos de los beneficios de tener una casa luminosa y cómo mejorar la luminosidad natural de tu hogar.

Son muchos los beneficios de la luz solar para la salud. Entre otras cosas, aumenta la producción de vitamina C, evita el trastorno afectivo estacional (SAD) e incluso se trata de un tratamiento natural para diversas enfermedades de la piel. Pero esto no es todo, los beneficios de tener una casa luminosa van más allá, descúbrelos a continuación.

Tener una casa luminosa mejora tu ánimo

La rutina y el estrés diario pueden hacer que tener un buen estado de ánimo no sea precisamente sencillo. Pero por suerte, si vives en una casa luminosa o con un buen aprovechamiento de la luz, verás que en tu día a día eres más optimista y que tu estado de ánimo tiende a ser más positivo.

Mayor sensación de amplitud

Aunque algunas estancias de tu casa no sean precisamente grandes, si aprovechas bien la luz natural, podrás disfrutar de una mayor amplitud visual. Esto está ligado a una menor sensación de agobio o ‘claustrofobia’ en habitaciones pequeñas bien iluminadas.

Ambientes más cálidos y confortables

Las construcciones minimalistas a veces corren el riesgo de parecer frías e impersonales. Pero gracias a una buena iluminación natural y al uso de vidrio, tu hogar será más cálido y confortable. Incluso aunque optes por arquitectura moderna o minimalista.

Tener una casa luminosa es fuente de vida y salud

Como decíamos al principio de este artículo, la luz solar es vitamina para nuestra salud. La luminosidad ayuda a combatir trastornos de ansiedad y depresión, favorece al aumento de energía y mejora el estado anímico en general.

En el plano laboral, una oficina luminosa aumenta la creatividad y la productividad.

Ahorro económico

Otro de los beneficios de tener una casa luminosa es el ahorro energético y económico que supone. Al poder prescindir de luz artificial durante las horas de sol, el consumo energético y el daño al medio ambiente es menor.

Plantas de interior

Si te encantan las plantas o te gustaría decorar con ellas tu hogar, tener una casa luminosa te permitirá que tus plantas crezcan y se mantengan siempre ideales.

Sacar partido a la luz natural te ayudará a disfrutar de más zonas verdes en tu casa, un pulmón para tu salud y bienestar.

Soluciones para aprovechar mejor la luz natural

En Devitro creemos que la luz es un elemento con gran protagonismo en arquitectura. Por eso, diseñamos soluciones con vidrio a medida para crear estancias llenas de luz, en las que las vistas se convierten en grandes protagonistas. De hecho, hoy en día un gran número de reformas en España se hacen para aprovechar mejor la luz, conseguir viviendas más eficientes y disfrutar de todas estas ventajas de tener una casa luminosa. Ya que una de las claves de la arquitectura sostenible es precisamente aprovechar al máximo los recursos naturales, como el sol.

Las soluciones con vidrio serán tus mejores aliadas para mejorar la luminosidad de tu casa y oficina. En Devitro Europa lo conseguimos con amplios ventanales a medida, instalando claraboyas en el techo o dividiendo espacios con paredes de vidrio.

Si quieres aprovechar al máximo la luz solar que llega a tu vivienda, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

Descubre nuestros trabajos con vidrio en Granada y Málga y solicita un presupuesto a medida sin ningún tipo de compromiso.

Estudiamos tu caso de manera particular para ofrecerte la solución más acorde a tus necesidades, orientación y tipo de vivienda.