¿Por dónde empezar a decorar una habitación?

¿Por dónde empezar a decorar una habitación?

Tanto si te encanta decorar, como si no tienes ni idea y buscas información para saber por dónde empezar a decorar una habitación, este post te interesa. Como cristalería en Granada y Málaga te contamos qué orden seguir a la hora de decorar una estancia de forma sencilla y eficaz.

El primer paso: Elige tu estilo

Una habitación vacía es como un lienzo en blanco, tienes a tu alcance tantas opciones que es fácil sentirse abrumado o abrumada y no saber por dónde empezar a decorar.

Nosotros te proponemos que el primer paso sea elegir un estilo decorativo. De esta manera es más sencillo seguir la misma línea y conseguir un resultado más armónico.

Algunos de los estilos que te encantará fichar son el estilo nórdico, el industrial, el rústico moderno, el estilo boho-chic, el wabi-sabi y el estilo mediterráneo.

No obstante, si tienes un estilo personal muy marcado, no dudes en seguir tu instinto a la hora de decorar tu hogar.

Conocer el punto fuerte de cada estancia

¿Tienes una habitación con un gran ventanal? ¡Sácale partido! Para empezar a decorar una habitación deberás conocer cómo incide el sol en ella y las horas de luz natural. Esto puede ayudarte a elegir la distribución de la estancia.

Si necesitas añadir luminosidad o privacidad, este puede ser un gran momento para cambiar las ventanas de la estancia que vayas a decorar. En Devitro Europa te ayudamos a que tu hogar sea un espacio más seguro, confortable y bonito.

Deshacerse de todo lo que no vamos a utilizar

Como una mudanza, el momento de empezar a decorar una habitación puede servirte de excusa para tirar todas esas cosas que no necesites, que ya no te gusten o que ya no utilices.

Además, si necesitas algo de dinero para cambiar la decoración de tu casa o reformar alguna estancia, vender lo que ya no quieres puede ser una buena forma de conseguirlo. Otra opción es donarlo, o si está en mal estado, tirarlo al punto limpio más cercano.

La elección del color, otro punto importante al empezar a decorar una habitación

El color de las paredes es un punto de partida para saber por dónde empezar a decorar una habitación.

Los colores neutros y claros como los tonos tierra, son siempre una buena elección, pues aportan luminosidad y amplitud. Pero también puedes optar por destacar una estancia o pared con un tono más llamativo, o con un papel decorativo. Esto puede ayudarte a conseguir profundidad.

Ten en cuenta que los colores muy saturados pueden dificultar el descanso.

En el caso de que elijas colores claros o blanco para paredes y techo, puedes aportar color mediante los textiles y objetos decorativos.

Otros aspectos a tener en cuenta

  • La iluminación es esencial para conseguir espacios confortables y que nos hagan sentir bien. Las ventanas en las paredes y las claraboyas en el techo son la mejor forma de ahorrar energía y conseguir estancias bien iluminadas durante el día. Combina estos elementos con espejos y lámparas en distintos espacios dentro de la misma estancia.
  • Las cortinas y estores darán protagonismo a estos elementos tan importantes en la decoración y además te permitirán regular la luz y ganar en privacidad.
  • Combina diferentes colores y estilos. Diviértete decorando, lo importante es que todos los elementos te hagan sentir bien, recuerda que en la decoración no hay normas. Tú eliges, decora tu casa de una forma única y original.

Conclusión

Para acertar en tus decisiones y conseguir el mejor resultado, al empezar a decorar lo ideal es tener claro qué necesitas, cuál será el uso de la habitación y cómo vas a conseguir lo que te gustaría.

Antes de lanzarte a decorar una habitación piensa bien qué es lo que necesitas, lo que quieres y cómo lo vas a conseguir.