Cortinas de vidrio, la forma más elegante de cerrar tu terraza

Cortinas de vidrio, la forma más elegante de cerrar tu terraza

Las cortinas de vidrio, o cortinas de cristal, se han convertido en la solución más deseada para cerrar la terraza y disfrutar de ella (y de sus vistas) durante todo el año. Olvídate de reformas, y de sólo usar la terraza en verano, con las cortinas de vidrio tendrás una terraza acristalada exclusiva, moderna y versátil, perfecta para sacarle partido en cualquier momento.

En el artículo de hoy te contamos en qué consisten las cortinas de vidrio y cuáles son sus particularidades respecto a otros tipos de cerramientos de terraza.

¿Qué son las cortinas de vidrio?

Las cortinas de vidrio son una manera excelente de cerrar terrazas dando un aspecto limpio, ordenado y minimalista. Están compuestas por paneles individuales de vidrio templado de diez milímetros, con perfilería de aluminio tan sólo en la parte superior o inferior, lo que hace que se vea aún más minimalista.

Las cortinas de vidrio se fabrican con vidrio de seguridad transparente, con lo que se consigue la entrada de luz natural al espacio y se protege el interior de las inclemencias del tiempo y del frío en invierno.

Las ventajas de las cortinas de cristal

Las cortinas de cristal tienen interesantes ventajas para los usuarios, tanto estéticas, como funcionales.

  • Versátiles. En cristalerías especializadas como Devitro Europa en Granada y Málaga, fabricamos cortinas de cristal totalmente a medida, respecto al tamaño, apertura y tipo de material. Esto nos permite adaptarnos a las necesidades y gustos de cada cliente, así como al estilo de cada vivienda o edificio de oficinas. Por otro lado, como su nombre indica, esta solución con vidrio está diseñada para que se puedan deslizar y abatir, por lo que se puede disfrutar de una terraza completamente abierta o cerrada, según las necesidades de cada momento.
  • Fáciles de limpiar. Otra de las ventajas de las cortinas de vidrio es que resultan muy fáciles de limpiar y mantener. Y aunque al ser un material transparente la suciedad tiende a verse más, su limpieza es rápida y efectiva. Con muy poco esfuerzo se consiguen grandes resultados. En este otro post te damos algunos trucos para limpiar y mantener las paredes y decoraciones de vidrio como el primer día.
  • Seguridad. Las cortinas de vidrio son ideales para viviendas con niños o mascotas, ya que nos permiten no renunciar a la terraza, ni tampoco a la seguridad. Esta construcción de vidrio está fabricada con un material altamente resistente y seguro para los usuarios.
  • Privacidad. Si buscas una privacidad total, puedes elegir cortinas de cristal con vidrio traslúcido o vidrio efecto espejo, que permite la entrada de luz, pero impide que la gente vea directamente lo que hay en el interior de la habitación. Esto permite disfrutar de un ambiente tranquilo y relajante, sin la preocupación de que nos vean.
  • Estética limpia y moderna. Si estás buscando una forma moderna de decorar tu hogar, las cortinas de cristal son una excelente opción. Estas cortinas ofrecen un aspecto limpio y ordenado que se adapta a cualquier estilo de decoración
  • Fáciles de instalar. Por último, hay que destacar que las cortinas de vidrio resultan muy fáciles de instalar, por lo que no es necesario hacer grandes reformas para cerrar la terraza con vidrio 

Conclusión

Si estás buscando una forma única de decorar tu hogar, las cortinas de cristal son una excelente opción. En Devitro Europa nos encargamos de todo para que puedas empezar a disfrutar de tu terraza o balcón acristalado cuanto antes.

Estamos especializados en cerramientos de vidrio en Granada y Málaga. Contacta con nosotros y te haremos un presupuesto personalizado.