Uso y características de los suelos de vidrio

Uso y características de los suelos de vidrio

Los suelos de vidrio se han convertido en uno de los grandes trucos para ganar luz. Así que este elemento arquitectónico tan espectacular ya no sólo se ve en centros comerciales y grandes edificios. Los suelos de cristal han pasado a ser una opción tan válida para viviendas particulares y negocios, como para miradores y rascacielos en los que se quiere conseguir un efecto ‘WOW’ en toda regla.

Si este tema te interesa, sigue leyendo, porque en el artículo de hoy te contamos cuales son los usos y características de los suelos de vidrio con los que trabajamos en nuestra cristalería en Granada y Málaga.

Lectura sugerida: ¿Por qué instalar en mi casa escaleras de cristal?

¿Dónde usar suelos de vidrio?

El suelo de vidrio, o suelo de cristal, es un elemento que suma sofisticación y elegancia a cualquier espacio en el que se coloque. Estas características se suman con la claridad y el aprovechamiento de la luz natural, lo que ofrece un efecto visual sorprendente, que no deja nunca indiferente.

Gracias a las propiedades de este material, los suelos de vidrio son perfectos para su instalación en cualquier lugar. Lo más importante es contar con un equipo especializado, que conozca los requisitos arquitectónicos y de seguridad para la instalación de suelos de vidrio.

El vidrio es un material adecuado como revestimiento de hogares, negocios o lugares de trabajo. Además, el suelo de cristal también puede instalarse en piscinas, escaleras de vidrio, terrazas o balcones.

Características de los suelos de vidrio

Los suelos de vidrio ofrecen una seguridad total, además de ser un elemento arquitectónico decorativo y funcional con interesantes propiedades.

  • Los suelos de vidrio tienen propiedades antideslizantes, por lo que aportan una gran seguridad al reducir la probabilidad de caída, tropiezos o resbalones.
  • El suelo de vidrio es una excelente opción para dar luminosidad y claridad a estancias interiores, pues se aprovecha de la luz que llega a la otra planta.
  • Otra de las características de los suelos de vidrio es que dan la sensación de estar en un espacio abierto, aunque estemos en el interior de la vivienda o edificio.
  • Se trata de un tipo de suelo con un gran atractivo, inigualable a cualquier otro. Por eso cada vez es más frecuente instalar suelos de cristal en hoteles, oficinas y viviendas en las que se quiere apostar por materiales innovadores y modernos.
  • El vidrio que empleamos en los suelos de cristal se trata de una manera especial para poder soportar grandes pesos.
  • Para la fabricación de suelos de vidrio empleamos vidrios laminados y templados. Estos tipos de vidrio tienen unas estupendas propiedades de adherencia y resistencia, por lo que son opciones muy seguras y con muchas opciones.

Fabricantes e instaladores de suelos de vidrio en Granada y Málaga

En Devitro Europa fabricamos suelos de vidrio adaptados a tu proyecto de construcción. Personalizamos cada producto en función de las necesidades y gustos de cada cliente, creando espacios decorados con vidrio de gran calidad. Conseguimos que tu local o vivienda sea única, con una estética moderna y un aprovechamiento total de la luz y las vistas.