5 ventajas de decorar con espejos que te encantarán

5 ventajas de decorar con espejos que te encantarán

Muchas veces tenemos la sensación de que a una pared o estancia le falta algo. En muchos casos, la respuesta es la misma: ¡Un espejo! Y es que decorar con espejos tiene unas ventajas increíbles, que merece la pena conocer y aprovechar en casa.

En el artículo de hoy te contamos cuáles son las ventajas de decorar con espejos que debes conocer.

Además, en Devitro Europa fabricamos tus espejos a medida en Granada y Málaga, con lo que tu hogar o local contará con un espejo diseñado y fabricado específicamente para decorar un espacio concreto.

Las paredes tienen gran presencia en las estancias, pues son el primer elemento que captan nuestros ojos al entrar a una habitación. Así que saber cómo decorarlas adecuadamente nos ayudará a decorar nuestro hogar y conseguir el mejor resultado.

Decorar con espejos es sencillo y sus ventajas quedan a la vista al momento.

Como podrás ver a continuación, poner un espejo en el lugar adecuado te permitirá transformar una pared corriente en una pared llena de estilo y originalidad.

Gana luz al decorar con espejos

No hay nada como disfrutar de una buena dosis de luz natural en casa. Por eso no es de extrañar que siempre busquemos soluciones y trucos para ganar luz.

Uno de estos trucos es poner un espejo frente a una ventana o puerta exterior. Así conseguirás aumentar la luminosidad casi por arte de magia.

Una cuestión de perspectiva

Aunque las ventajas de decorar con espejos son muchas y variadas, de nada servirá poner un espejo si no se elige la zona perfecta para ello.

Si pones el espejo frente a una pared lisa blanca, no aportarás nada nuevo y desaprovecharás el poder de los espejos. En cambio, al colocar el espejo frente a un elemento decorativo, una ventana, una pared con papel pintado o un bonito mueble, conseguirás multiplicar el valor decorativo de este elemento.

Por otro lado, poner un espejo a medida sobre la puerta de un armario, te ayudará a reducir la sensación de pesadez que pueden dar los armarios o muebles muy grandes. Además, a la vez estarás dando sensación de perspectiva y profundidad.

Decorar con espejos da amplitud visual

Si la falta de luz es un problema, la escasez de espacio no lo es menos. En este sentido los espejos también te ayudarán a hacer que tu casa parezca más grande.

Gracias a que los espejos muestran el reflejo de lo que tengan enfrente, cualquier lugar parecerá más grande con el simple hecho de colocar un espejo en ella.

Esto resulta especialmente beneficioso en habitaciones pequeñas o espacios de trabajo de pocas dimensiones.

Un toque de personalidad

Además de todas las ventajas de decorar con espejos de las que ya os hemos hablado, un espejo es un elemento decorativo por sí mismo. Pero además, cuentan con la ventaja de poder personalizarse, jugando con el marco, el tamaño y la forma.

De esta manera puedes aportar un toque extra de personalidad a las estancias colocando un espejo con un marco llamativo, una forma curvada o haciendo una original composición de espejos de diferentes tamaños.

Una solución a medida

Para que puedas aprovechar aún más todas las ventajas de decorar con espejos, en Devitro Europa fabricamos espejos de vidrio totalmente a medida. Nos adaptamos al tamaño de la estancia y al diseño deseado por el cliente. Además, contamos con una amplia gama de espejos decorados para todo tipo de estancias.

También trabajamos con diversos acabados para espejos y soluciones de vidrio a medida, como el biselado, canteado, arenado, estriado, esmerilado, pintado, etc. Y si buscas un espejo aún más original, te encantarán nuestras combinaciones de vidrio lacado, mateado o decorado.

Somos especialistas en espejos a medida. Contacta con nosotros para más información.