6 trucos para ganar luz

6 trucos para ganar luz

Cada vez pasamos más tiempo en interiores, por lo que uno de los grandes retos de arquitectos y constructores es fomentar la entrada de luminosidad y ganar luz en cada estancia. Ya que además de permitirnos ahorrar electricidad en luz artificial, son muchos los beneficios de la luz solar para la salud.

Como cristalería en Granada y empresa especializada en vidrio de construcción y decoración sabemos que esta no es siempre una tarea sencilla, pero el vidrio es siempre el mejor aliado para conseguirlo. Aquí van algunos trucos para ganar luz en viviendas y locales, todo lo que necesitas para sentirte bien y disfrutar más de tu estancia en tu hogar o trabajo.

Espejos que parecen ventanas

No siempre podemos contar con la cantidad de ventanas que nos gustaría (Muy a nuestro pesar). Por eso una forma de ganar luz es poniendo espejos en esas zonas en las que no hay ventanas y echas en falta luz natural.

Puedes optar por espejos a medida que ocupen gran parte de la pared. Aunque también existen algunos espejos que simulan ventanas y que son muy útiles para conseguir ese efecto de luminosidad que buscamos. Siempre que puedas coloca el espejo en la pared que queda frente a la ventana exterior.

No olvides que los espejos además de ayudarte a ganar luz, dan sensación de amplitud a esos espacios en los que notamos más pequeños o agobiantes.

Suelos y paredes brillantes

Los suelos con brillo y las paredes brillantes, como las paredes recubiertas de vidrio que fabricamos en Devitro Europa pueden ayudarte a ganar luz.

Ten en cuenta que la luz viaja por el espacio interior de tu hogar o local y los elementos que encuentra a su paso son los encargados de potenciarla o disminuirla.

Por ejemplo, los paneles de vidrio para recubrir las paredes de la cocina y del baño evitan la aparición de humedad y facilitan la limpieza de estos espacios.

A más vidrios, más luz

Como ya hemos dicho, el vidrio te ayudará a ganar luz como por arte de magia. Existen infinidad de opciones para ganar luz gracias al cristal, aunque las ventanas y las paredes de vidrio para aprovechar la luzson la mejor opción.

Otras alternativas para tener espacios con más luz natural son los tragaluces, que pueden instalarse en el techo para ganar la mayor luz natural posible en estancias sin ventanas. Esta es la mejor solución para tener luz en las bohardillas.

Di sí al blanco

El blanco es el color por excelencia para ganar luz y que las habitaciones parezcan más grandes y mejor iluminadas.

Además de las paredes y los muebles de madera en blanco, tener las puertas y marcos de ventana blancos y finos te ayudarán a conseguir este objetivo.

Después del blanco, los colores que más reflejan la luz natural son el crema, el beige y el amarillo.

Tejidos que dan luminosidad

Las tapicerías también te pueden ayudar a ganar luz. Elige tejidos ligeros, sin mucha textura, como el algodón o el lino. Los de tono neutro reflejan mejor la luz.

Los estampados absorben más la luz y hacen que los espacios parezcan más pequeños.

El poder de los destellos

Los detalles en dorado, plateado, de cristal, o con texturas satinadas crean destellos tenues y son perfectos para ganar luz.

Conclusión

Si estás pensando en hacer una reforma para ganar luz natural, en Devitro Europa estaremos encantados en diseñar y fabricar las soluciones de vidrio a medida que necesitas: Mamparas de vidrio, paredes de cristal, ventanas, muros de vidrio, barandas de vidrio, etc.

Contacta con nosotros y nos pondremos manos a la obra cuanto antes.