lejas-cristal

¿Qué son las lejas de cristal?

Las lejas de cristal, más conocidas como baldas de cristal, son apoyos de vidrio que sobresalen de la pared y que sirven para colocar y ordenar cualquier tipo de utensilio u objeto. Gracias a las cualidades del vidrio, y a la posibilidad de fabricarlas a medida, nuestras lejas de cristal son un gran reclamo tanto para profesionales, como para particulares que desean una solución estética y moderna para su hogar.

Tipos de baldas de vidrio

Las baldas de vidrio son una solución económica de mejorar la luminosidad de los interiores y aportar un toque minimalista muy atractivo. Además, los diferentes tipos de lejas de cristal pueden emplearse a menester del cliente, tanto como baldas de estanterías a medida; como baldas individuales o paneles de vidrio para cubrir muebles, mesas o estantes de chimeneas.

  • Estantes de cristal float o simple: Baldas económicas de vidrio, con poca resistencia. Conforma más larga sea, más grueso deberá ser el vidrio para que sea lo suficientemente resistente. 
  • Estantes de vidrio laminado: Son las lejas de cristal con mejor relación calidad/precio. Perfectas siempre que no se quieran colocar pesos muy elevados sobre ellas. 
  • Estantes de vidrio templado: Es la opción más cara, pero también la más resistente. Son las baldas más recomendables para estanterías que vayan a tener una función más allá de lo meramente decorativo y requieran soportar mucho peso.

¿Por qué poner lejas de cristal a medida?

  • Cuando se elige un vidrio transparente, se consigue mayor sensación de amplitud (espacios visualmente más grandes).

  • El vidrio combina con cualquier tipo de decoración, desde las más modernas, a las más clásicas.

  • Si se eligen con asesoramiento profesional y a medida, pueden soportar mucho peso.

  • Ideales para empresas, y también para el hogar

  • Pueden hacerse completamente a medida, eligiendo tipo de vidrio, textura, acabado y tamaño.

     

Usos de las baldas de cristal

El uso de nuestras lejas de cristal lo eliges tú. Algunos de los usos más frecuentes son:

  • Protección de vidrio para mesas y escritorios. Es muy fácil de limpiar y protege a las superficies como mesas, escritorios y encimeras del desgaste diario.
  • Paneles de cristal a medida para cocinas. Más que baldas, son paneles de protección para encimeras o vidrios antisalpicaduras. Ayuda a proteger las paredes, facilitar la limpieza y dar luminosidad.
  • Para hacer estanterías de cristal a medida. Pueden encargarse baldas de cristal a medida para usarlas directamente sobre la pared y crear estanterías de vidrio flotantes, con el diseño que tú quieras.
  • Reparar estantes de muebles y estanterías. Nuestras baldas de vidrio a medida son perfectas para reemplazar baldas rotas en muebles, estanterías y vitrinas de cristal.

¿Cuánto cuestan los estantes de cristal a medida?

El precio de los estantes de vidrio dependerá del tipo de vidrio que se necesite y también de su tamaño.

Por eso, si quieres saber el precio te recomendamos contactar con nosotros. Elaboraremos un presupuesto a medida de tus necesidades, sin ningún tipo de compromiso.

Conclusión

¿Te gustaría encargar baldas de vidrio a medida en Granada, Almería o Málaga? En nuestra cristalería disponemos del servicio que necesitas. Nos adaptamos a tus necesidades para diseñar y fabricar los estantes y paneles de vidrio que buscas para tu negocio o vivienda.

A la hora de elegir tu balda de vidrio, debes valorar aspectos como el tipo de cristal o el acabado de sus bordes. También elegir un buen grosor es fundamental si quieres que soporte bien el peso o la longitud de la balda. Por eso es tan importante un buen asesoramiento.

Contacta con nosotros para más información. Nuestros profesionales te asesorarán en función de tus necesidades.