¿A qué altura colgar un espejo en el salón?

¿A qué altura colgar un espejo en el salón?

En esta entrada de nuestro blog queremos darte algunos consejos que te serán de gran ayuda para saber a qué altura colgar un espejo en el salón y obtener el mejor resultado.

Porque el proceso decorativo no termina con la elección de los muebles u objetos decorativos como espejos a medida o láminas. De hecho, esto es sólo el principio.

No todo el mundo conoce la importancia de las alturas en decoración, pero saber a qué altura colgar un espejo, un cuadro o una estantería, puede cambiar por completo el resultado final. Y sino lo crees, haz la prueba de manera provisional. Comprobarás que cada altura te transmite algo totalmente diferente y que incluso la estancia puede parecer más o menos amplia en función de la altura que elijas.

Ventajas de colgar un espejo en el salón

Antes de explicarte a qué altura colgar un espejo en el salón, vamos a contarte algunos motivos por los que un espejo quedaría ideal en tu salón o comedor.

  • Incrementa la luz natural y mejora la luminosidad de los distintos espacios y estancias del hogar. En este post te contamos cómo colocar espejos para dar luz.
  • La amplitud visual se ve multiplicada de manera considerable. Los espejos de gran tamaño dan sensación de continuidad, al asemejarse a puertas o ventanas, dan la sensación de que el espacio es hasta el doble de grande.
  • Un espejo no sólo resulta un objeto decorativo muy práctico y con importantes ventajas para mejorar la luminosidad y amplitud de los diferentes espacios. Además, juega un papel importante en cuanto a la decoración. Los espejos pueden personalizarse por completo para ofrecer una imagen de armonía, en función del estilo decorativo del lugar. Es decir, los espejos ayudan a marcar el estilo de cada estancia.

¿A qué altura colgar los espejos?

Como decíamos, tan importante es elegir bien los espejos, como saber a qué altura colgar un espejo en el salón, o en cualquier otra estancia.

La altura ideal a la que instalar un espejo dependerá de muchos factores, aunque el más importante es el tamaño del espejo.

  • Los espejos grandes, de cuerpo completo, quedarán ideales a ras del suelo, o lo más bajos posibles.
  • Si quieres colocar un espejo que va de suelo a techo, o una pared de espejos, conseguirás que la sensación de amplitud sea máxima. Se trata de una muy buena idea para hacer que el salón se vea más alto, con una distancia aparentemente mayor desde el suelo al techo.
  • En el caso de que no dispongas de una pared vacía, puedes aprovechar la pared detrás del sofá para lograr este efecto con espejos gigantes.
  • Si quieres poner un espejo detrás del sofá, pero no te convence la idea de cubrir la pared al completo, intenta que el largo del espejo no supere el del sofá. Pero tampoco te quedes muy corta, con un espejo demasiado pequeño. Puedes dejar unos 30 cm de espacio por cada lado, y también para medir la altura. Con este tipo de espejo ventana, la pared parece abrirse.
  • Poner un espejo sobre los muebles auxiliares, o estanterías de obra o madera, es una buena forma de conseguir una decoración informal y relajada. Esto funciona con espejos de tamaño considerable, con los que al menos puedas ver tu rostro sin agacharte. Una forma de saber que un espejo tiene el tamaño adecuado, es que al menos ocupe dos tercios del mueble que tiene debajo.
  • Colgar un espejo demasiado alto es un error. Ya que al igual que ocurre con los cuadros, un espejo muy alto puede dar sensación de desequilibrio, de estar flotando en medio de la nada, sin ningún sentido.
  • Por norma general, los espejos deberán colocarse a la altura de la mirada, o un poco más arriba. Más o poner tendrá que instalarse de 1,5 metros a 1,7 metros del suelo.
  • Cuando una pared es amplia, mejor un espejo también amplio. Y si es pequeña, puedes jugar con espejos de menor tamaño, que no den sensación de agobio.

Espejos y vidrio a medida en Málaga y Granada

En nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga, fabricamos espejos a medida para cubrir las necesidades de los clientes más inconformistas, que buscas piezas únicas para su hogar. Además, disponemos de servicio de montaje y transporte para que tu espejo se mantenga en perfecto estado hasta el momento de su instalación.

Si quieres un espejo a medida, o cualquier otro de nuestros productos de vidrio decorativo y vidrio de construcción, contacta con nosotros y te atenderemos encantados.