Cómo colocar espejos para dar luz

Cómo colocar espejos para dar luz

En este post te contamos cómo colocar espejos para dar luz y conseguir espacios más confortables. Porque en Devitro Europa no sólo diseñamos y fabricamos soluciones con vidrio para dar amplitud a tu cocina, o ganar espacio en un baño pequeño. El vidrio es también un excelente material para ganar luminosidad en espacios interiores, y no sólo con la instalación de tragaluz, ventanas o puertas de vidrio.

¿Cómo escoger espejos para dar luz?

Los espejos a medida son un excelente objeto decorativo. Pero si además se colocan a conciencia en lugares estratégicos, es posible conseguir mejorar la luminosidad del hogar.

¿Cómo colocar espejos para dar luz? Tan sencillo como permitiendo que la luz rebote en ellos e ilumine los espacios donde se encuentran. Esto se consigue instalando el espejo frente a una fuente de luz natural, como una ventana o una puerta. Aunque también funciona con luces artificiales como es el caso de las lámparas.

Cuando las paredes de las estancias son blancas o de otros colores claros, el efecto del espejo para multiplicar la luz será aún mayor.

Cuanto más grande sea el espejo, mayor será el efecto de luminosidad y amplitud que dé a los diferentes espacios. Aunque también es posible jugar con espejos de diferentes tamaños para conseguir este efecto deseado.

Los espejos ovalados o redondos aportan dinamismo a las estancias, y también calidez. En cambio, los espejos más rectos y con ángulos dan más sobriedad y elegancia a los ambientes.

Si tienes un rincón muy oscuro en casa, probablemente poner un espejo te ayudará a ver con otros ojos esta zona de la casa. Ya que conseguirás jugar con los efectos de la luz reflejada en el espejo, dar protagonismo a determinados detalles y una mayor armonía respecto a la iluminación total de la estancia.

¿Dónde poner espejos para dar luminosidad?

Existen algunos trucos para saber dónde colocar espejos para dar luz. Aquí van algunos de ellos:

  • Estudia las zonas de tu vivienda que reciben mayor luz solar y aquellas que te gustaría iluminar.
  • Observa en qué puntos golpea la luz natural que entra de las ventanas y puertas.
  • Colocar los espejos justo en estos puntos, o lo más cercanos posible a ellos es una buena forma de dar luminosidad con el espejo.
  • Si en tu casa tienes claraboyas, seguro que también puedes aprovechar la mayor cantidad de luz que recibe uno de los muros de la estancia.
  • En estos casos, la luz se reflejará sutilmente y dará un brillo cálido muy confortable a esta zona del hogar.
  • Antes de comprar un espejo, analiza el lugar en el que irá y el tipo de decoración de la estancia. Así podrás elegir el modelo más adecuado para ti, y aquel que aporte mayor armonía a cada zona de la vivienda. Un espejo demasiado grande a veces puede ser agobiante, en cambio quedará genial en espacios amplios, como entradas grandes, o salones y baños de gran tamaño.
  • Modifica y aprende de tus fallos. Probablemente la mejor forma de escoger dónde colocar espejos para dar luz sea probando en diferentes ubicaciones, e incluso cambiando el grado del espejo. Puedes probar poniendo espejos pequeños en aquellas zonas que consideres más adecuadas y observar a lo largo del día como es el reflejo de la luz sobre ellos, para descubrir la ubicación perfecta.

Espejos a medida en Granada y Málaga

¿Te gustaría tener un espejo a medida? En Devitro Europa, y en nuestra cristalería en Granada y Málaga fabricamos piezas de vidrio a medida.

Contacta con nosotros, indícanos qué necesitas y nos encargaremos de fabricar el espejo a medida que buscas para ganar luminosidad y amplitud en tu vivienda u oficina.