Tendencia Bold: Vuelven las curvas a la decoración

Tendencia Bold: Vuelven las curvas a la decoración

Ahora que las curvas han aparecido en nuestra vida, las líneas circulares y curvas vuelven también a la decoración, y lo hacen con la tendencia Bold. ¿El fin? Aportar confort y paz a las estancias, con formas que nos acercan a lo natural y parecen abrazarnos con calidez.

En Devitro Europa estamos especializados en cristales a medida para decoración, entre los que se encuentran los vidrios curvos, perfectos para dar a las estancias un aspecto único, muy original y moderno.

El origen de la tendencia Bold

La tendencia Bold resurge tras un delicado año 2020, con la idea de que la decoración de los espacios transmitiera sensaciones agradables; un estilo amable, acogedor, que nos hiciera sentir cómodos y bien acogidos en nuestro hogar o espacio de trabajo.

Aunque la tendencia Bold apareció en 2009, cuando Massimiliano Iorio y Stéphane Arriubergé /entonces director artístico de la empresa de decoración Habitat), fundaron la editora de muebles Moustache. Su primer producto fue la silla Bold, creada con tubo textil e inspirada en los clásicos diseños de la Bauhaus.

‘Bold’ se traduce en español como algo ‘atrevido’ o ‘llamativo’. Probablemente te suene porque es el nombre del tipo de letra en negrita en tipografía.

Características de la tendencia Bold

  • Piezas arquitectónicas o de decoración con formas sinuosas, armónicas, propias del ministerialismo cálido.
  • En el estilo Bold priman las estancias con pocos muebles, seleccionados con mucho mimo, teniendo en cuenta todos los detalles y que estos encajes perfectamente con la decoración del espacio. Son también propias de este estilo las formas suaves, texturas potentes, con materiales que respetan el medio ambiente.
  • Las formas redondeadas, como las de los vidrios curvos, también ayudan a dar dinamismo y ligereza a las habitaciones, rompiendo así con las líneas rectas de la propia arquitectura.
  • Las curvas fluyen en los diseños, se alejan de las rigideces y se aproximan más a lo humano y lo natural, precisamente lo que todos echamos de menos durante la crisis sanitaria.
  • Estas formas curvas favorecen la circulación en las estancias.
  • En el feng shui también se habla del poder de la curva en decoración, por lo que no se trata de un estilo nuevo, sino de un redescubrimiento. También encontramos inspiración en el artista Antoni Gaudí, que se inspiraba en la Naturaleza. Es por eso que muchas de sus creaciones tienen formas curvas, en su obra arquitectónica y en el diseño de mobiliario.

Propiedades del vidrio curvo

El vidrio curvo se emplea en multitud de aplicaciones y espacios; desde estancias del hogar como dormitorios o salones, hasta separaciones en oficinas, clínicas o cualquier otro negocio que dé prioridad a la estética y funcionalidad de sus espacios.

Este tipo de vidrio a medida está elaborado siguiendo una técnica especial con la que se logra que el vidrio tenga forma curvada. Para obtenerlo, las láminas de vidrio plano se calientan a una temperatura que superara los 600º, junto a un molde de metal en el que el vidrio se apoya horizontalmente dentro del mismo horno para obtener las láminas de vidrio curvado que luego se utiliza en sus muchas aplicaciones.

Cuando el vidrio alcanza la plasticidad necesaria para su curvatura, el propio peso del material hace que se adapte al molde y tome la forma de este.

Por eso, según la aplicación que vaya a darse y el tipo de curvatura necesario, se utilizará un molde u otro. La superficie y la curvatura están condicionadas por el espesor que se requiera.

Entre las aplicaciones del vidrio curvado destacan las siguientes:

  • Fachadas de edificios
  • Puertas giratorias
  • Bóvedas de cristal
  • Barandas
  • Ascensores panorámicos
  • Separación de estancias
  • Mamparas protectoras

Si estás interesado/a en alguna de estas aplicaciones, o en cualquier otra que involucre el vidrio curvado, no dudes en contactar con nosotros y pedir presupuesto sin ningún tipo de compromiso.

En Devitro Europa fabricamos vidrio curvo a medida.