Las mejores soluciones para ventanas a pie de calle

Las mejores soluciones para ventanas a pie de calle

Poder tener privacidad sin perder luz es el principal objetivo cuando nuestros clientes buscan las mejores soluciones para ventanas a pie de calle. Hoy en día esto es posible, y vivir en un bajo, o tener un local, no es para nada incompatible con tener una privacidad total.

Desde nuestra cristalería y empresa de vidrio a medida diseñamos la mejor solución para tus ventanas a pie de calle, o cristales para escaparates.

Vidrio translúcido para ventanas a pie de calle

El vidrio translúcido es un cristal opaco, que ofrece intimidad al interior, permite el paso de la luz y frena la radiación térmica, al detener los rayos verticales. El principal inconveniente de esta opción es que no es posible percibir el exterior, por lo que no es la opción más adecuada para quienes quieren una solución para ver sin ser visto. Suelen elegirse vidrios translúcidos para cuartos de baño o cocinas, también para separaciones de oficinas o locales donde se quiera mejorar la privacidad interior.

Existen diferentes opciones de vidrios opacos:

  • Vidrios texturizados: Aquellos vidrios laminados y estampados. En este caso, el diseño se encuentra impreso sólo en un lado de la superficie.
  • Bloques de vidrio y pavés. Estos bloques de vidrio permiten el paso de la luz, pero impiden que se vea el interior de las estancias. Es una opción muy socorrida para separaciones de espacios, cuartos de baño o ventas de esc
  • Vidrios pulidos con chorro de arena o ácido: En la elaboración de estos vidrios se aportan abrasivos que dan opacidad al vidrio. Pueden grabarse diferentes tipos de patrones o de dibujos.
  • Vidrio colorado o manchado: Estos vidrios aportan opacidad al añadir una capa de color al cristal.

Cristal espejo, para ventanas a pie de calle

El cristal espejo es una fantástica opción para poder ver sin ser visto, y por tanto, una de las mejores soluciones para ventanas a pie de calle.

Estos vidrios, conocidos como espejo espía o cristal policía, destacan también por su resistencia a los golpes.

Hay que tener en cuenta que si la estancia que tiene el vidrio reflectante está menos iluminada que la habitación cuyo interior no quieres que se vea, el cristal espejo no tendrá el mismo efecto. Y es que cuanto mayor sea la diferencia de luz entre ambas zonas, más visible será el interior.

Cuando se necesita una seguridad mayor o cristal blindado, las ventanas con cristal espejo pueden fabricarse con cristal templado reflectante.

Complementos para el vidrio, para soluciones para ventanas a pie de calle

Si necesitas soluciones para ventanas a pie de calle, pero cambiar los cristales no es una opción, también puedes recurrir a complementos para el vidrio.

Estos accesorios no sustituyen las opciones que hemos comentado anteriormente, pero son una alternativa más económica. Encontramos las siguientes opciones:

  • Vinilos traslúcidos
  • Parasoles
  • Láminas reflectivas estilo espejo, o vinilos estilo espejo
  • Cortinas traslúcidas, de colores claros

Estas soluciones son menos duraderas que los tipos de vidrio traslúcidos o vidrios espejo, ya que pueden ir despegándose por el tiempo o perdiendo sus propiedades.

¿Cuál es la mejor solución para ventanas a pie de calle?

La elección más adecuada dependerá de las necesidades de cada persona. Si tienes vistas o quieres ver el exterior, la solución más adecuada será optar por vidrio espejo. Mientras que si quieres que pase la luz, pero no te importa no poder ver a través del cristal, mejor opta por cristales translúcidos.

Si tienes cualquier duda sobre qué tipo de cristal poner en ventanas a pie de calle, no dudes en contactar con nosotros. Somos fabricantes de vidrio a medida, estaremos encantados de ayudarte y explicarte todas las opciones que tenemos para ti.