Puertas de cristal correderas o abatibles

¿Puertas de cristal correderas o abatibles?

Las puertas de cristal aprovechan mejor la luz y aportan una estética muy actual a cualquier estancia de la vivienda o de un negocio. Si ya tienes claro que quieres poner puertas de cristal, quizá te interese conocer las diferencias entre las puertas de cristal correderas o abatibles.

En este artículo de nuestro blog te hablamos de las puertas de cristal correderas, y también de las puertas de vidrio abatibles. Te contamos cuáles son las más adecuadas en función de las diferentes necesidades o preferencias que puedas tener; según el tipo de estancia, los usos que vayas a darle, el presupuesto o tu estilo.

¿Sabías que también puedes poner puertas correderas sin obra?

¿Qué tener en cuenta para elegir puertas de cristal correderas o abatibles?

No podemos decir que las puertas correderas sean mejor que las abatibles, ni confirmar que las abatibles tengan más ventajas que las puertas correderas. Antes de elegir qué puertas de cristal poner tendrás que valorar qué necesidades tienes y qué tipo de puerta de vidrio se ajusta mejor a ellas.

Características de la estancia

La más importante que deberás tener en cuenta antes de poner puertas de cristal correderas o abatibles es el tipo de estancia y sus características.

Por ejemplo, las puertas correderas de vidrio son ideales para cuartos de baño pequeños, ya que no ocupan espacio interior cuando se abren. Además, las puertas correderas dan mayor sensación de espacio, al no interrumpir el espacio interior.

Otro aspecto que deberás tener en cuenta según el tamaño y forma de la estancia es el tipo de instalación. En Devitro Europa fabricamos puertas de vidrio interiores, exteriores o en casoneto. Así podremos ajustarnos al máximo a tus necesidades.

Si en cambio eliges una puerta abatible, valora el sentido de apertura según los posibles obstáculos que se encuentren en el exterior, o en el interior.

Uso de los espacios

No todas las puertas separan estancias que comparten usos. A veces el objetivo es que ambas estancias queden visualmente comunicadas y que puedan aunarse, y otras que se mantengan siempre como dos zonas siempre separadas.

Las puertas correderas te permitirán que ambos espacios puedan unirse. Pero por otra parte, son menos herméticas a los ruidos que las puertas abatibles.

En el caso de las puertas abatibles, ofrecen mayor estanqueidad y separan por completo las estancias.

Precios de las puertas de cristal correderas y puertas abatibles

El presupuesto de las puertas de cristal depende de factores como el tipo de vidrio, el tamaño o los herrajes que permiten su movimiento. Además, el funcionamiento y vida útil dependerá de la calidad de los materiales y de que estos sean los adecuados.

Tu estilo

Tu estilo también deberá marcar tu decisión final sobre qué tipo de puerta de vidrio escoger. Y más teniendo en cuenta el gran peso decorativo que tienen las puertas de cristal.

Conclusión: Puertas de cristal correderas o abatibles

Si ya tienes claro qué tipo de puerta poner, debes saber que dentro de cada modalidad existen infinidad de opciones.

En Devitro Europa fabricamos tus puertas de vidrio a medida, con vidrios transparentes o traslúcidos, con molduras o sin ellas.

Trabajamos exclusivamente con materiales de calidad, para que las puertas de tu negocio o vivienda estén a la altura de tus necesidades y te ofrezcan una larga vida útil en perfecto estado.