Puerta corredera de cristal: ¿Cuál es la mejor?

Puerta corredera de cristal: ¿Cuál es la mejor?

Una puerta corredera de cristal es una opción ideal si buscas puertas de vidrio para interior, independientemente de si necesitas un espacio de concepto abierto, o si necesitas una solución para un espacio reducido.

Como empresa especializada en vidrio y cristalería en Granada y Málaga, en el post de hoy te damos los tips para saber cuál es la mejor puerta corredera de cristal según tus preferencias y necesidades.

Tipos de puertas correderas de cristal que existen

Para saber qué tipo de puerta corredera de cristal es mejor en función de nuestras necesidades particulares, es importante conocer qué tipos de puertas correderas de vidrio podemos encontrar en el mercado.

Puertas correderas de vidrio templado

El vidrio templado es el tipo de cristal más resistente usado en la fabricación de puertas correderas. Esto es gracias al tratamiento térmico al que es sometido en su fabricación.

Puertas correderas de vidrio laminado

Las puertas correderas de cristal laminado son más económicas, pero también menos resistentes a roturas. Este tipo de vidrio está compuesto por dos o más paneles de vidrio, separados por una capa de polivinilo.

Puertas correderas de cristal transparente

Este es el tipo de vidrio que más ayuda a dar amplitud y luminosidad a las estancias. Por otra parte, es el cristal que menos privacidad consigue, por lo que suele emplearse especialmente en estancias como la cocina o el salón. Sin embargo, no es el más recomendado para estancias privadas, como el baño o las oficinas.

Puertas correderas de vidrio translúcido

A diferencia del cristal transparente, el vidrio al ácido o cristal translúcido deja pasar la luz, pero impide ver a través de ellos. Esto hace que mejore la privacidad de las estancias, sin privarse de las principales ventajas de poner una puerta corredera de cristal.

Diseños de puertas correderas de cristal

Hoy en día las opciones a la hora de diseñar una puerta de cristal corredera son infinitas. Además del tipo de vidrio, es posible personalizar la puerta respecto a su combinación con otros materiales o sistema de deslizamiento. Estas son algunas de las puertas de vidrio correderas más demandadas.

Puertas correderas de vidrio con marco de aluminio

Estas puertas ofrecen un equilibrio entre durabilidad, resistencia y estética. Los marcos de aluminio proporcionan estabilidad estructural, permitiendo paneles de vidrio más grandes y una mayor entrada de luz.

Puertas correderas de vidrio sin marco

Estas puertas brindan una apariencia moderna y elegante al no tener marco visible alrededor del vidrio. Proporcionan una vista despejada y permiten una mayor entrada de luz. Las puertas correderas sin marco suelen utilizar un sistema de rieles superior e inferior para el deslizamiento suave de los paneles de vidrio.

Puertas correderas de vidrio y madera

Las puertas correderas de vidrio y madera son una opción popular debido a su aspecto cálido, natural y atemporal.

Este tipo de puerta corredera combina las características estéticas y funcionales de ambos materiales, creando una opción de diseño única.

Las puertas correderas de cristal y madera pueden ofrecer un buen aislamiento térmico y acústico, dependiendo de los materiales utilizados y la calidad de la instalación.

Conclusión

Como puedes ver, la elección de la mejor puerta corredera depende de varios factores, como el estilo de decoración, el espacio disponible, la funcionalidad requerida y el presupuesto. En cualquier caso, las puertas correderas de cristal ofrecen varias ventajas en términos de estética, funcionalidad y aprovechamiento del espacio.

Si buscas una puerta corredera de cristal a medida, no dudes en contactar con nosotros. En Devitro Europa estaremos encantados de diseñar y fabricar las puertas de vidrio que necesitas para tu hogar o negocio. Te ofrecemos la mejor calidad y un acabado estético completamente acorde a tu estilo y al de tu vivienda.