Puertas de vidrio para interior, esto es lo que debes tener en cuenta para elegir la adecuada

Puertas de vidrio para interior, esto es lo que debes tener en cuenta para elegir la adecuada

Si deseas modernizar tu casa, o estás construyendo un nuevo hogar, olvídate de los espacios cerrados y los pasillos infinitos. Las puertas de vidrio para interior encajan a la perfección con las tendencias en decoración que buscan espacios amplios, compartidos y abiertos. Además, las puertas de cristal para interior tienen la ventaja de aislar las estancias de ruidos, olores o miradas indiscretas.

En el post de hoy te contamos cómo elegir las puertas de vidrio para interior en función de tus necesidades.

Tipos de puertas de vidrio para interior, ventajas y desventajas

Para elegir la puerta de cristal más adecuada para el interior de tu casa, lo primero que debes tener en cuenta es el sistema de apertura. En este sentido, encontrarás modelos de puertas abatibles o correderas.

Puertas abatibles de vidrio para interior

Las puertas de vidrio para interior con apertura abatible son una alternativa a las puertas de madera tradicionales, que tienen la ventaja de aportar luminosidad y amplitud a las estancias, así como un aspecto más moderno. Además, al fabricarse a medida, tienen distintas opciones de apertura y la opción de dar mayor privacidad a las estancias con la elección de cristal al ácido.

La principal ventaja frente a las puertas correderas es que las puertas de vidrio para interior con sistema abatible ofrecen un mejor aislamiento acústico y térmico. Además, tienen mejor capacidad para impedir el paso de humo, olores y ruidos.

En función de los accesorios de la puerta, la apertura puede ser de 45º, de 180º o 360º.

Puertas de vidrio correderas para interior

Las puertas correderas de cristal son la opción perfecta para ahorrar espacio, evitar barreras de paso y unificar espacios como el salón y la cocina. Este tipo de puerta mejora la luminosidad de las estancias y da amplitud a cualquier espacio del hogar.

Las puertas de vidrio correderas son una buena opción cuando se quieren aprovechar los 45 grados de apertura de una puerta de cristal abatible y separar dos zonas estrechas y con poco fondo.

Estas puertas de interior también ofrecen grandes ventajas para multiplicar el espacio. Una puerta corredera de grandes dimensiones es la solución ideal para unificar el salón y la cocina, o separar las estancias en el caso de buscar más privacidad, o aislamiento acústico y térmico. Pues otro de los puntos fuertes de la puerta de vidrio corredera es su versatilidad y comodidad de uso.

La principal desventaja de las puertas correderas de vidrio es que no siempre encajan en todo tipo de estancias o habitaciones. Ya que aunque aprovechan más el espacio, hay que tener en cuenta que se necesita espacio lateral para poder montar los rieles e instalar la puerta.

Tipos de instalación de las puertas correderas de cristal

Las puertas correderas pueden instalarse empotradas en la pared o superpuestas a la misma. La opción más demandada es la superpuesta, ya que tienen la ventaja de no requerir obra para colocarlas.

En el caso de que quieras instalar una puerta corredera de cristal, debe contar con un armazón metálico. Este armazón, además de permitir la apertura y cierre de la puerta, evita que los paneles de vidrio se desgasten o rocen con el uso.

Conclusión

¿Buscas puertas de vidrio para interior? En Devitro Europa, cristalería en Granada y Málaga fabricamos tu puerta de vidrio a medida. Contacta con nosotros para más información.