Medidas para instalar puerta corredera de vidrio

Medidas para instalar puerta corredera de vidrio

¿Te gustaría instalar una puerta corredera de vidrio en tu hogar u oficina? Como especialistas en vidrio cristalería en Granada y Málaga te contamos qué tener en cuenta antes de encargar puertas correderas de cristal y cuáles son las medidas a tener en cuenta.

Quizá te interese: ¿Puertas de cristal correderas o abatibles?

Dimensiones de la puerta corredera de vidrio

Existen diferentes tipos de puertas correderas de cristal. Así que si quieres saber cuáles son las medidas para instalar puerta corredera de vidrio primero debes tener en cuenta que no es lo mismo instalar una puerta corredera empotrada, que una puerta corredera sin obras o puerta corredera exterior.

Por ejemplo, para elegir el sistema más adecuado hay que valorar el alto, ancho y grosor de la puerta. En cuanto al peso de la puerta, a más grosor, más peso. Así que el tipo de puerta y su peso son factores determinantes para elegir el sistema más indicado de puertas correderas. Aunque no es el único, ya que también hay que valorar la posibilidad de hacer obra para instalar una puerta corredera empotrada, o el espacio con el que contamos.

Dimensiones puertas correderas de madera (estándar)

Una puerta estándar de madera corredera, con o sin acristalamiento tiene las mismas medidas que las de una puerta de madera batiente.

Estas medidas son las siguientes:

  • 62,5 x 203 cm. Medida que suele utilizarse en puertas de aseo pequeñas.
  • 72,5 x 203 cm. Medida habitual para la mayoría de puertas de la casa (habitaciones, cocina, baños…).
  • 82,5 x 203 cm. Esta es la medida estándar que más se está empleando en la actualidad. Antes se reservaba a la puerta del salón.

En el caso de las puertas correderas dobles, es habitual encontrar conjuntos de 125, 145 y 165 cm.

Puerta corredera de vidrio estándar

Una puerta corredera de vidrio tiene unas medidas estándar de 73 y 83 cm de ancho y 203 cm de alto.

Debes tener en cuenta que en las puertas correderas, el hueco de paso debe tener un tamaño menor que el de la puerta. Ya que de ser igual, la luz se colaría por el espacio restante entre la puerta y los tabiques. Por eso es importante que la puerta de vidrio tenga al menos tres centímetros más que el hueco.

Puertas de medidas no estandarizadas

No todas las puertas siguen estos estándares que acabamos de mencionar. Existen opciones de puertas correderas de cristal, de vidrio y madera, y puertas correderas de metal y vidrio totalmente a medida para cada proyecto. La única limitación en la fabricación de puertas correderas es el peso que puede soportar la guía y su longitud máxima. Las guías de las puertas correderas deberán medir al menos el doble que el tamaño de la hoja de la puerta.

Por ejemplo, si la puerta mide 1,10 metros, debemos contar como mínimo con 1,10 metros más en la pared donde está la guía para poder abrir y cerrarla por completo. Por tanto, la pared donde se quiera instalar esta puerta corredera de madera debe medir al menos 2,20 metros.

Puertas correderas de vidrio a medida en Devitro Europa

En nuestra empresa de vidrio fabricamos puertas de vidrio corredizas a medida. Por lo que si tienes dudas sobre cuáles son las medidas que debes tener en cuenta para su instalación, contacta con nosotros y estaremos encantados de ayudarte. Nuestro equipo de profesionales te indicará cómo medir la pared o el espacio de la puerta para instalar una puerta corredera empotrada o exterior.

Las puertas correderas son cómodas de instalar y proporcionan un plus estético en cualquier estancia. ¿Quieres saber más? ¡Te esperamos en Devitro Europa!