Vidrio bajo emisivo: ¿Cómo saber si un cristal es bajo emisivo?

Vidrio bajo emisivo: ¿Cómo saber si un cristal es bajo emisivo?

El vidrio bajo emisivo ayuda a mejorar la eficiencia energética de las ventanas de un hogar, oficina o local de trabajo. Este tipo de vidrio reflejan una parte de la energía emitida por los aparatos de climatización, devolviéndola al interior e impidiendo que salga. De esta forma minimiza la pérdida de calor de los edificios, siendo una solución ideal para climas fríos.

¿Qué es el vidrio bajo emisivo?

Entre los distintos tipos de vidrio que existen, el vidrio bajo emisivo se instala para conservar mejor el calor dentro de las distintas estancias de una vivienda o local comercial.

Otra de las características de este vidrio es que tiene unas excelentes propiedades para la transición de luz natural, por lo que el aprovechamiento de la luz es total.

Para conseguir estas peculiaridades, desarrollamos una capa metálica neutra, o vidrio de capa, con un contenido elevado en plato y otros óxidos metálicos que ayudan a mejorar las prestaciones en el campo del aislamiento térmico. Por tanto, podemos hacer que cualquier tipo de vidrio se convierta en vidrio bajo emisivo.

Pero, ¿cómo saber si un cristal es bajo emisivo o no?

Cómo comprobar si un cristal es bajo emisivo

Dadas las características del vidrio bajo emisivo, su instalación puede ser de gran ayuda para mejorar el aislamiento térmico de las ventanas.

Lo más sencillo si hemos instalado las ventanas hace poco o nos hemos mudado a una casa donde estas ventanas son nuevas, es preguntar al fabricante o al propietario anterior de la vivienda. En el caso de que se desconozca esta información o no se tenga contacto con el fabricante, existe otra forma de comprobar si un cristal es bajo emisivo.

Para ello tan sólo necesitamos la linterna del móvil y prestar atención a los colores que aparecen reflejados sobre el vidrio de la ventana.

Si el vidrio no es bajo emisivo, cuando acerquemos nuestra linterna todas su capas reflejarán el mismo color. Pero si alguna de estas capas está tratada para ser bajo emisiva, veremos un reflejo violeta o azulado.

Este reflejo sobre el cristal nos indica la capa en la que se ha añadido la peculiaridad de baja emisividad.

Vidrio bajo emisivo con control de luz solar

Durante los meses fríos, el vidrio bajo emisivo reduce la pérdida de calor que se genera en el interior con aparatos de calefacción, estufas o chimeneas. Pero durante el verano, o cuando las ventanas tienen orientación sur, este tratamiento sobre el vidrio puede transmitir demasiada calor. En estos casos, para tener una ventana polivalente, igualmente eficaz y útil en verano, como en invierno, lo ideal es combinar el vidrio bajo emisivo, con control de luz solar.

Los vidrios con control solar son cristales con tratamiento térmico en la cara de vidrio exterior, que evita el exceso de calor. Este tipo de vidrio protege los interiores de une exceso de luz y calor en las zonas donde el sol es más intenso y proporciona más calor del deseado.

Beneficios de los cristales bajo emisivo

El vidrio bajo emisivo proporciona los siguientes beneficios:

  • Mejora el aislamiento térmico de las estancias interiores
  • Permite un mayor ahorro en las facturas mensuales de la calefacción y de la luz
  • Elimina el efecto de cristal frío en invierno y cristal caliente en verano

Conclusión

¿Te gustaría cambiar las ventanas de tu vivienda? En Devitro Europa somos cristalería en Granada, Málaga y Almería.

Estamos especializados en la fabricación de ventanas a medida, con los tratamientos del vidrio más demandados y que mayor confort y ahorro suponen.

Contacta con nosotros para más información. Estaremos encantados de atenderte.