tips-combinar-vidro-con-otros-materiales

Tips para combinar vidrio con otros materiales

El vidrio es uno de los materiales más empleados en construcción y decoración de interiores por muchos motivos, uno de ellos es lo fácil que resulta combinarlo con otros materiales. Pero si necesitas un poco de inspiración e ideas de decoración, no te puedes perder este post. Te contamos cómo puedes combinar vidrio con otros materiales para sacarle el máximo partido y conseguir el estilo que más va contigo.

Combinar vidrio con madera

El vidrio es un material un poco frío. Por eso, combinarlo con madera da grandes resultados para dar calidez a las estancias.

De esta forma, el carácter frío del cristal se compensa con la calidez de la madera, haciendo que los interiores se vuelvan más acogedores.

Lo más habitual es encontrar combinación de vidrio y madera en muebles, ventanas y puertas, pero también da muy buen resultado en espejos con marcos de madera.

Otro espacio en el que da grandes resultados combinar vidrio con madera es en los cerramientos de terrazas, balcones y porches. Las pérgolas de madera combinan perfectamente con el vidrio y su capacidad aislante.

Combinar vidrio con cemento

Al contrario que ocurre con la madera, el cemento es otro material frío, por eso al combinarlo con vidrio se crean espacios muy robustos y neutros.

Por este mismo motivo, por la dureza del hormigón, cuando se combina vidrio con cemento u hormigón, los espacios se vuelven más livianos y confortables.

Esta combinación es frecuente en espacios minimalistas y modernos, así como en viviendas de estilo industrial.

Combinación de vidrio y metal

Otra de las formas más frecuentes de combinar vidrio con otros materiales es la de juntar vidrio y metal.

La combinación de vidrio y metal la encontramos especialmente en ventanas y puertas, pero también ofrece un gran resultado en escaleras de vidrio, barandillas de cristal para balcones, escaleras y terrazas, o mamparas de baño.

No es la mejor opción si buscas recrear un estilo rural o vintage, pero en cambio es la combinación ideal si quieres decorar espacios modernos y elegantes.

Cómo combinar vidrio y mármol

El vidrio y el mármol son dos materiales muy similares, a pesar de todas las diferencias que pueden apreciarse a simple vista.

Por ejemplo, el vidrio es también un material muy frío y que refleja bien la luz. Por este motivo, esta combinación es ideal para dar amplitud y luminosidad a los espacios.

El modo en el que el cristal transmite la luz y la refleja es muy especial, por eso es importante saber cómo combinarlo e instalarlo en los lugares adecuados.

Tipos de vidrio para decoración

Existen muchos tipos de vidrio, por lo que también muchas formas de integrarlo en la decoración y diseño de interiores. Estos son los tipos de vidrio decorativos más habituales:

  • Vidrio lacado
  • Vidrio transparente
  • Vidrio reflectante
  • Vidrio pintado
  • Vidrio texturizado
  • Vidrio biselado
  • Vidrio opaco

Por otra parte, también encontramos distintos tipos de vidrio según su composición, dureza, resistencia y seguridad. Algunos de ellos son:

-El vidrio templado o vidrio de seguridad, muy usado para la fabricación de mamparas y separadores de espacios.

-Vidrio antirreflectante, con tratamiento antirreflejo para que disminuya la reflexión de la luz.

-Vidrio laminado, dos o más vidrios simples unidos entre sí mediante una lámina plástica.

-Doble acristalamiento, el que se usa normalmente en ventanas para mejorar el aislamiento térmico y acústico.

Conclusión

¿Te gustaría incluir el vidrio en la decoración de tu hogar?

Contacta con nosotros y estaremos encantados de pasarte un presupuesto personalizado para crear tu proyecto con vidrio.

En Devitro Europa somos especialistas en vidrio, disponemos de cristalería en Granada y Málaga. Llámanos y cuéntanos qué tipo de proyecto te gustaría emprender en tu hogar o negocio.