Barandillas de cristal: usos y tipos

Barandillas de cristal: usos y tipos

Las barandas de vidrio o barandillas de cristal nos permiten ver más allá de los muros de cualquier terraza o balcón, logrando un efecto único de amplitud y aprovechamiento de la luz natural. Pero por si su estética elegante y plus decorativo no fuesen suficientes para convencerte de su instalación, las barandillas de cristal son también una opción segura y práctica para acompañar unas escaleras. O bien crear límites en espacios exteriores de viviendas y negocios.

¿Qué vidrio se utiliza para las barandillas de cristal?

Las peculiaridades y requerimientos técnicos de las barandas de vidrio requieren que estas estén fabricadas con un vidrio especial.

Aunque existen muchos tipos de vidrio y cada fabricante puede optar por diferentes soluciones en función de los requerimientos de cada proyecto, todos los cristales empleados para la construcción de barandillas tienen en común que están certificados como vidrios de seguridad.

Esto quiere decir que estos vidrios están especialmente pensados para soportar más peso, presión y resistencia a los golpes que otros tipos de vidrio. Además, en caso de rotura los vidrios de seguridad no se rompen en pedazos puntiagudos, poniendo en peligro la integridad de los usuarios. Sino que los trozos se quedan adheridos al cristal, o caen de este formando piezas de bordes redondeados.

Los vidrios de seguridad más empleados para construir escaleras con barandillas de cristal o barandas de vidrio para exteriores son:

  • Vidrio monolítico
  • Laminado
  • Vidrio con cámara de aire

En este otro post de nuestro blog te contamos un poco más sobre las barandillas de vidrio y requerimientos técnicos.

¿Cuánto cuesta instalar una barandilla de cristal?

Antes de poder responder a cuánto cuesta instalar una barandilla de cristal, debes tener en cuenta que el precio variará mucho en función de diversos factores. Por eso, para saber con exactitud el precio del tipo de barandilla que quieres instalar, te recomendamos solicitar un presupuesto personalizado y sin ningún tipo de compromiso.

Por norma general, el precio de las barandas de vidrio ronda entre los 150 y los 420€ por metro lineal. No obstante, en algunos casos la baranda puede superar los 500€ por metro lineal.

El precio final dependerá principalmente del tamaño del vidrio, tipo de cristal y tipo de la instalación. Hay que valorar que muchas veces la mano de obra no se incluye en el presupuesto.

¿Dónde se pueden instalar las barandillas de cristal?

Las peculiaridades del vidrio empleado para las barandillas de cristal consigue que esta solución pueda emplearse en cualquier lugar de la estancia susceptible de colocar una baranda:

  • Balcones y terrazas
  • Pasillos interiores de pisos superiores
  • Escaleras interiores o exteriores
  • Separaciones exteriores de jardines o piscinas de negocios o viviendas 

¿Qué tipo de sujeción usan las barandillas de cristal?

Una barandilla de vidrio segura no depende exclusivamente de este material. La instalación de este tipo de barandas debe realizarse en un proceso complejo, contando con todas las medidas de seguridad y utilizando los tipos de sujeción adecuados a cada tipo de cristal o estructura de vidrio.

Hoy en día, los fijadores de cristal más utilizados son los de aluminio y acero inoxidable, que combinan muy bien con la elegancia y elegancia del vidrio.

Conclusión

Si te gustaría instalar unas barandillas de cristal en tu vivienda o negocio y buscas dónde comprar vidrio a medida o fabricantes de cristal, no dudes en contactar con nosotros.

En Devitro Europa nos encargamos de diseñar y fabricar todo tipo de proyectos de vidrio a medida para empresas y particulares. Si tienes dudas, o necesitas asesoramiento especializado, nuestros profesionales estarán encantados de ayudarte a conseguir el resultado esperado.

Trabajamos en varias provincias españolas para estar siempre cerca de ti.