Las ventajas de instalar un techo de cristal en la terraza

Las ventajas de instalar un techo de cristal en la terraza

La pandemia del coronavirus ha hecho que las terrazas pasen a valorarse aún más de lo que ya lo hacíamos. Y es que contar con una zona exterior en la propia vivienda es un privilegio con grandes ventajas para sus usuarios, que entre otras cosas, pueden disfrutar de un espacio de desahogo. Sin embargo, el hecho de que la terraza esté descubierta a menudo provoca que esta no se utilice la mayor parte del año. Por eso es interesante valorar la opción de cubrirla y protegerla de las inclemencias meteorológicas. En este caso os hablamos de las ventajas de instalar un techo de cristal en la terraza.

¿Qué ventajas tiene el cerramiento de cristal para terrazas?

Si ya conoces las ventajas de las marquesinas de vidrio y acero, en el caso del acristalamiento de terrazas, estas ventajas se multiplican. Ya que el espacio que cubrimos con vidrio es más amplio.

Destacamos los siguientes motivos por los que merece la pena instalar un techo de cristal en la terraza.

Aprovecha la luz natural

Los cerramientos de terrazas a menudo tienen la desventaja de restar luz, tanto a la propia terraza, como a la estancia en la que se encuentra el acceso al exterior. En cambio, los cerramientos de vidrio permiten aprovechar al máximo la luz solar.

Así que instalar un techo de cristal te permitirá disfrutar de mayor lumunosidad, a la vez que puedes utilizar este espacio durante todo el año, sin importar que llueva, granice o incluso nieve.

Ahorro energético

Al aprovechar más la luz natural, también estaremos haciendo un ahorro energético importante. Además, durante el invierno, el cristal del techo nos ayudará a aprovechar al máximo el calor que nos proporciona el sol de manera gratuita.

Revaloriza la propiedad

Cubrir la terraza con un material como este hace que este espacio se vuelva mucho más elegante y útil, por lo que se traduce en una revalorización de la vivienda.

Mayor aislamiento acústico

Los techos de cristal para terrazas también cuentan con la ventaja de aislar este espacio del ruido exterior. De esta manera disfrutarás mucho más tranquilo/a de tus veladas con amigos y familiares; de tus desayunos, almuerzos o cenas en la terraza y de tus momentos de relax, con un libro, en tu hamaca, o simplemente disfrutando de tu compañía.

En este otro post te hablamos de los Lucernarios de vidrio: Aspectos a tener en cuenta.

¿Cómo funcionan los techos fijos y móviles?

Podemos diferenciar entre el cerramiento cristal para terraza fijo y cerramiento de cristal móvil.

Los techos fijos de vidrio son los más habituales en balcones o terrazas pequeñas. Este tipo de techo se beneficia de todas las ventajas de los techos de vidrio, sin el plus de poder abrirse o moverse.

En cambio, los techos de cristal móviles pueden abrirse en función de las necesidades de los usuarios. La ventaja más importante de este tipo de acristalamiento es que nos permite disfrutar de un espacio totalmente abierto los días de verano.

¿Cuánto cuesta un techo de cristal?

El precio de instalar un techo de cristal en la terraza dependerá de muchos factores como el tipo de vidrio empleado, el tamaño de la terraza, el material de la estructura y perfiles y de si se instala un techo de cristal fijo o móvil.

Por eso, para conocer el precio de un techo de cristal para terraza, lo mejor es hacer un presupuesto personalizado, que valore estos condicionantes.

Conclusión

Si estás pensando en instalar un cerramiento de cristal en tu terraza, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestra cristaleria en Granada y cristalería online estaremos encantados de ayudarte a disfrutar cuanto antes de tu terraza cbierta. Estamos especializados en soluciones de vidrio para particulares y empresas.