Tipos de toldos para ventanas

Tipos de toldos para ventanas

En esta entrada de nuestro blog te presentamos qué tipos de toldos para ventanas existen y cuáles son sus principales características.

En Devitro Europa estamos especializados en los distintos tipos de vidrio para proteger los interiores de viviendas y negocios de la incidencia directa de los rayos solares. Pero nuestras ventanas de vidrio a medida no son la única solución para proteger tu casa de rayos solares, los distintos tipos de toldos para ventanas también te ayudarán a ahorrar energía y disfrutar de un espacio más confortable durante todo el año.

Toldos cofre

Los toldos cofres cuentan con un sistema de recogido que sirve para que el toldo no permanezca todo el tiempo expuesto a la intemperie y factores climatológicos adversos.

Estos tipos de toldos para ventanas y fachadas de vidrio permiten mantener el tejido del toldo en perfectas condiciones durante mucho más tiempo, ya que sólo se expone cuando es necesario.

Los toldos cofres son perfectos para ventanas, terrazas y negocios que buscan un toldo práctico para sus fachadas de vidrio.

Como el resto de tipos de toldos que os presentamos en este post, los toldos cofre pueden motorizarse para que sean aún más cómodos de usar.

Toldos de punto recto

Otro de los mejores tipos de toldos para ventanas y balcones, son los toldos de punto recto. Gracias al cierre perpendicular de sus brazos, estos toldos permiten una buena protección solar y pueden ajustarse a diferentes alturas.

Además, controlan tanto la entrada de luz, como de aire. Existen modelos de toldo de punto recto con cofre, o clásico. En ambos casos, estos toldos están provistos de un sistema de tensión controlada, que aporta firmeza frente a pequeños golpes de viento.

Toldos verticales para ventanas

Este tipo de toldo se asemeja más bien a un estor de exterior. El textil baja por dos guías de aluminio o una varilla inoxidable.

Aporta una gran intimidad a las estancias y también se utiliza como contravientos en terrazas.

Los toldos verticales aportan un toque más distinguido y minimalista a la estética de las fachadas.

Toldo capota o pabellón

El toldo capota, también conocido como ‘practic’ o pabellón, es un sistema de toldo exclusivo para ventanas. Tiene un diseño diferente y llamativo, más clásico, en forma de ático.

Los distintos tipos de toldos capota son perfectos para fachadas que reciben una incidencia de sol de costado, o para cuando el cliente busca una protección solar con un gran nivel de intimidad.

Toldos de brazo extensible

Los toldos de brazo extensible están especialmente pensados para terrazas, balcones y áticos, aunque al poderse instalar de forma vertical u horizontal, se adaptan a cualquier construcción.

Es un toldo muy fácil y rápido de instalar. Además, no supone ningún obstáculo gracias a que sus brazos se pueden replegar sobre sí mismos. Con el funcionamiento motorizado se consigue una comodidad máxima.

Conclusión

Lo ideal para elegir el toldo más adecuado para tus ventanas es hacer un estudio previo de las condiciones del lugar donde se va a instalar.

Este mismo procedimiento seguimos desde nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga. Analizamos las necesidades de tu vivienda o negocio para ofrecerte el tipo de ventana más adecuada a tu ubicación y necesidades.

Esperamos haberte ayudado a conocer un poco mejor los distintos tipos de toldos para ventanas. Si tienes cualquier tipo de duda, contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso.