Los modelos de ventanas para frentes de casas más deseados

Los modelos de ventanas para frentes de casas más deseados

Hoy te contamos cuáles son los modelos de ventanas para frentes de casas más deseados por nuestros clientes.

Son muchos los factores a tener en cuenta a la hora de elegir las ventanas más adecuadas para el hogar o la oficina. Desde los aspectos más prácticos como el tipo de apertura para ventanas y las características de cada tipo de vidrio para ventanas, hasta los más estéticos como la forma o el tamaño de la ventana. En esta ocasión nos centramos en los modelos de ventanas para frentes de casas más deseados. Ya que no hay que pasar por alto que las ventanas tienen un gran peso en la estética de la fachada, y con su elección podemos dar a la vivienda o edificio ese estilo y personalidad que buscamos.

Ventanas para frentes de casas modernas

Hoy en día la tendencia más demandada respecto a ventanas para frentes de casa son las de estilo moderno.

Todos deseamos espacios interiores amplios y bien luminosos, pues conocemos la importancia de la luz para nuestra salud y estado de ánimo. Por eso, las tendencias en ventanas apuestan por grandes ventanales con molduras de madera o aluminio

  • Las ventanas anchas son las más deseadas, especialmente en viviendas con vistas despejadas, en las que el paisaje exterior se fusiona con las diferentes estancias.
  • Como decíamos, otra de las tendencias que más demanda está teniendo son las ventanas con carpintería de aluminio negro. El aluminio destaca por su resistencia y durabilidad. Su vida útil mínima es de 80 años, aguantando cualquier condición climática y sin perder sus propiedades. Además, el color negro aporta un toque moderno, elegante y diferenciador muy llamativo. Por eso no es de extrañar que sea una de las opciones más demandadas para renovar la fachada y cambiar las ventanas de casa.
  • Aunque también vemos cada vez más ventanas con carpintería de madera natural. La estética cálida y confortable que aporta la madera combina perfectamente tanto con estilos decorativos modernos y minimalistas, como con fachadas de estilo colonial.

Ventanas de suelo a techo

Las ventanas fijas que ocupan toda la pared, son uno de los modelos de ventanas para frentes de casas que más gustan, aunque su precio más elevado hace que su demanda sea menor.

Estos ventanales de tamaño XXL hacen que las estancias se vean mucho más amplias y que se llenen al máximo de luminosidad natural. El aspecto de estas ventanas de suelo a techo es muy elegante y sofisticado.

Además, gracias a los tratamientos para vidrio de ventanas, es posible instalar ventanas grandes en cualquier estancia. El tipo de vidrio puede determinar la cantidad de luz que entra, la transparencia del cristal o su capacidad de aislamiento térmico y acústico. Los vidrios de ventanas más empleados son los vidrios de seguridad laminados y templados; vidrio para control solar; vidrio con aislamiento térmico y vidrio acústico.

Si las ventanas son grandes, necesitarás un menor número de ventanas.

Ventanas rectangulares en dirección vertical

Otra de las ventanas más demandadas por su estética en la fachada son las ventanas de forma rectangular. Además, si se quiere dar un plus de modernidad, lo ideal es elegir ventanas rectangulares pero en dirección vertical. Aunque al ser más estrechas, se tendrán que instalar más cantidad de ventanas para disfrutar de la máxima luminosidad.

Además de esta inusual forma de ventanas, cada vez son más los clientes que nos piden ventanas a medida. Con las ventanas a medida, en función del estilo y forma de la fachada, conseguimos que la fachada de la vivienda sea totalmente única y original.

Por otra parte, elegir ventanas de diferentes tamaños acordes a la estancia y altura de la habitación, ayuda a dar dinamismo a la fachada.

Conclusión

¿Buscas la mejor opción de modelos de ventanas para frentes de casas? En nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga trabajamos el vidrio a medida, para adaptarnos al 100% a tus necesidades.

Contacta con nosotros para más información.