Dónde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui

Dónde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui

En esta entrada de nuestro blog te contamos dónde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui.

Los espejos son elementos decorativos indispensables en algunas estancias como el baño o la entrada de la casa. Pero si tuviéramos que añadir un tercer espacio donde poner un espejo sí o sí, ese sería el dormitorio o vestidor. Pero ojo, porque si crees en el flujo de las energías, puede que estés pensando colocar un espejo en el dormitorio en el lugar equivocado. Esto es lo que dice el Feng Shui al respecto.

¿Qué es el Feng Shui?

Antes de contarte dónde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui, vamos a explicarte en qué consiste este pensamiento.

El Feng Shui es una filosofía china que estudia la relación entre el mundo visible y el invisible. Es decir, entre lo que vemos y la energía o sensaciones. El principal objetivo de decorar según el Feng Shui es poder conseguir una ocupación del espacio más armónica y consciente, que nos haga sentir mejor.

Según esta tendencia, el vidrio y el cristal representan el agua. Y la energía que transmitan los elementos de vidrio dependerá del resto de elementos que encontramos en los espacios: Fuego, tierra, Madera y metal.

Si te interesa este tema, no te pierdas la entrada de nuestro blog sobre ‘Cómo decorar con vidrio según el Feng Shui‘.

Colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui

Según el Feng Shui, los espejos pueden ser muy beneficiosos para aprovechar las buenas energías del hogar, eso sí, siempre y cuando estén bien colocados. Ya que para esta filosofía, un espejo en un lugar inadecuado puede atraer malas vibraciones y desequilibrar la energía que tanto cuenta tener a veces.

Colocar un espejo frente a la cama

El Feng Shui desaconseja rotundamente colocar un espejo frente a la cama, o en cualquier otro lugar que refleje en él a los durmientes.

Esto se debe a que durante el sueño, nuestra energía (llamada chi) puede despertarse, y si se ve reflejada en el espejo le genera inquietud. La consecuencia de esto es tener un sueño intranquilo, levantarse cansado o tener pesadillas que te hacen despertar con mal cuerpo.

Poner un espejo en el cabecero de la cama

Por lo que acabamos de explicar, poner un espejo en el cabecero de la cama puede ser un error si creemos en el flujo de las energías.

Dónde sí colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui

Si quieres tener un espejo en tu dormitorio y disfrutar de la luminosidad y amplitud que da este elemento decorativo, sigue las siguientes recomendaciones según el Feng Shui:

  • Lo ideal es que el espejo no refleje la entrada del dormitorio
  • Coloca el espejo donde refleje un elemento agradable, como un cuadro que te encante o una planta. Y evita aquellas zonas en las que el reflejo sea el de algo que no te transmita agrado, como una pared desconchada.
  • Evitar colocar el espejo donde pueda reflejar la entrada al cuarto de baño, en el caso de que haya un baño cerca.

Dónde poner espejo en el vestidor o armario

El gran poder de un espejo es lo que refleja, por tanto:

  • Intenta que el interior del vestidor o armario abierto te produzca felicidad
  • Procura mantener la ropa ordenada
  • Evita que el reflejo enfoque directamente a la puerta, no hay problema si el espejo está pegado en la puerta interior del armario

Conclusión

Y tú, ¿Crees en el poder de la energía? Si llevas un tiempo durmiendo mal y no sabes qué más hacer, quizá sea el momento de poner en práctica estos consejos sobre dónde colocar un espejo en el dormitorio según el Feng Shui.

Desde Devitro Europa, nuestra cristalería en Málaga y cristalería en Granada fabricamos espejos a medida para que encajen perfectamente en tu dormitorio, o en cualquier otra estancia que te interese.