evitar que el frío entre por la ventana

¿Cómo evitar que el frío entre por la ventana?

Uno de los principales motivos por los que cambiar las ventanas de casa es evitar que el frío entre por la ventana y así ahorrar energía y pasar inviernos más confortables en el hogar. Pero además de cambiar las ventanas y elegir el vidrio más adecuado para aislar la casa del frío, hay otros tips a tener en cuenta para evitar que el frío entre por la ventana, y que te contamos a continuación.

Comprobar el estado de las ventanas

Una ventana mal instalada, con una carpintería que no aísle bien del frío o un vidrio ineficiente, que no sea capaz de evitar que el frío entre en el hogar, puede hacer que la factura de la luz sea muy evitada y que los inviernos se vuelvan insoportables.

Así que lo primero que debes hacer es comprobar que las ventanas estén en buen estado y que el frío no entre por ellas ni se transmita fácilmente al interior. Con una buena carpintería se evitan corrientes de aire en el interior. Si aún no puedes cambiar las ventanas o no tienes acceso a las subvenciones para cambiar las ventanas, puedes sellar las ventanas con cinta aislante adhesiva. Recuerda limpiar bien las ventanas antes para que la cinta se adhiera correctamente y no se despegue fácilmente.

Si ya has comprobado el estado de las ventanas, comprueba también que la calefacción funciona bien y no hay fugas.

Instalar una doble ventana o doble acristalamiento

La doble ventana o doble cristal son una buena opción para evitar que el frío entre por la ventana. De esta forma el sistema de cerramiento es más eficiente y la calidad térmica mejora considerablemente.

El doble acristalamiento está compuesto por dos o más hojas de vidrio que están separadas entre sí por una cámara de aire deshidratado o gas. De esta forma, conseguimos mejorar el aislamiento térmico y acústico de una manera mucho más eficiente que con los sistemas de acristalamiento simple.

Aunque el aislamiento que se obtenga dependerá del tipo de vidrio escogido hay que tener en cuenta que también del espesor de la cámara de aire que los separa. Conforme mayor sea el espacio entre las hojas, mejor será el aislamiento conseguido, y por tanto, mayor será también el ahorro y la eficiencia energética.

Por otra parte, las dobles ventanas consiste en la instalación de otra nueva ventana en la parte interna o externa de una ventana ya existente. Es decir, que esta doble ventana estará conformada por dos ventanas independientes, cada una instalada con su propio marco y bastidor.

Cortinas para evitar que el frío entre por la ventana

Las cortinas ayudan a que el frío que transmite el vidrio sea menor. Además, algunos tipos de cortinas son más gruesas o térmicas, especialmente pensadas para aportar mayor calidez en casa.

Toda barrera contra el frío es bienvenida para gastar menos en calefacción y estar más a gusto en casa.

Hacer uso de persianas de noche

Cuando llega la noche, cerrar las persianas puede ayudarte a evitar que el frío entre por la ventana. Esta es una de las soluciones que más se usan en España, además de ser aislantes, añaden un plus de seguridad.

Además, existen muchos tipos de persianas, por lo que seguro que puedes encontrar el modelo que mejor se ajuste a tu estilo y a tus necesidades particulares.

Conclusión

¿Qué te han parecido estos tips para evitar que el frío entre por la ventana? Si quieres cambiar las ventanas de tu vivienda, no dudes en contactar con nosotros. Desde nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga estaremos encantados de asesorarte y fabricar tus ventanas a medida.