Tipos de cortinas de cristal

Tipos de cortinas de cristal

Un cerramiento de vidrio tiene innumerables ventajas para el hogar, especialmente cuando se quiere aprovechar una terraza todo el año. En esta entrada de nuestro blog vamos a contarte qué tipos de cortinas de cristal existen y cómo elegir la más adecuada a tus necesidades.

Tipos de cortinas de cristal según su apertura

Las cortinas de cristal son cerramientos que aprovechan al máximo la luz y las vistas desde el interior del hogar. Además, el vidrio es un material muy resistente, que además de tener una estética moderna y muy llamativa, proporciona la seguridad y el aislamiento que los hogares o locales necesitan.

Estos cerramientos se adaptan a cualquier espacio, ya sea un balcón, terraza, porche o cualquier otro tipo de habitación a la que quiera darse más amplitud y luminosidad.

Según el movimiento de apertura, las cortinas de vidrio pueden ser de los siguientes tipos:

Cortinas de vidrio correderas

Las cortinas de cristal correderas se colocan sobre unas guías superior e inferior que sostienen la estructura y el peso del cerramiento.

Las hojas de la cortina se deslizan por los carriles y se quedan recogidas en los laterales cuando deseamos abrirlas.

Cortinas de vidrio fijas y móviles

La combinación de cortinas fijas y móviles es perfecta para cubrir grandes espacios. En este caso algunas partes de la cortina de cristal se colocan fijas, sin ningún tipo de apertura, y otras pueden ser correderas o abatibles.

Home office interior in modern, natural style with loft glass wall and lamps


Cortinas de cristal sin perfiles

Las cortinas de cristal sin perfil interior están pensadas para cerrar y separar estancias grandes, como las de hoteles y restaurantes. Permiten cerrar la superficie para aprovechar la estancia durante todo el año.

 

Tipos de cortinas de cristal según la estancia

Otra clasificación que podemos hacer para diferenciar los tipos de cortinas de vidrio es en función de la estancia donde se instalen.

Cortinas de vidrio para terrazas y galerías

Los cerramientos de vidrio para terrazas te permitirán disfrutar de las vistas y de todos estos metros cuadrados durante todo el año, con lo que supone este aumento de espacio para el bienestar en el hogar.

Estas cortinas están diseñadas con materiales de gran calidad, que soportan muy bien las condiciones climatológicas del año. Su durabilidad y seguridad son las adecuadas para espacios exteriores que se convierten con ellas en parte del interior.

Estéticamente, se trata de una opción muy moderna y elegante, perfecta para aportar ligereza y dar un aspecto minimalista a la vivienda, restaurante o local.

Cortinas de vidrio para techos y áticos

Las cortinas de cristal también son una alternativa estupenda para ganar espacio y confort en la terraza de tu ático.

Además, los techos de vidrio móviles o fijos, permiten disfrutar de los espacios exteriores cuando la lluvia o el frío no lo permite. Esta solución es perfecta para sacarle partido a un espacio en concreto durante todo el año, aprovechar la luz natural y disfrutar del sol sin pasar frío.

Estos techos se ajustan a diferentes estructuras, por lo que pueden adaptarse a todo tipo de espacios.

Cortinas de vidrio para oficinas

Las cortinas de vidrio o mamparas de cristal son una excelente opción para dar privacidad a las oficinas sin perder luz natural ni sensación de amplitud. Gracias a este material, el ruido y la temperatura dejarán de ser un problema. La privacidad será total entre los distintos espacios que separa el vidrio.

Podrás elegir entre mamparas ciegas, modulares o exclusivamente de vidrio.

Conclusión: ¿Qué tipos de cortinas de cristal son para ti?

¿Aún tienes dudas sobre qué tipo de mampara de vidrio o tipos de cortina de cortina de cristal elegir? Desde nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga estaremos encantados de responder todas tus preguntas y resolver tus dudas.

Puedes contactar con nosotros aquí.