Tipos de puertas de cristal

Tipos de puertas de cristal

Las puertas de cristal son la opción más demandada para dar paso a zonas exteriores de la vivienda como balcones, terrazas, porches y jardines. Aunque nuestras puertas de cristal en Granada y Málaga también resultan una alternativa diferente y moderna a las clásicas puertas de madera para interior. Pero, ¿qué tipo de puerta de vidrio elegir en función de su finalidad y características?

Puertas de cristal abatibles: Ventajas y desventajas

Las puertas abatibles son aquellas que gracias a sus bisagras y engranajes pueden abrirse hacia delante, o hacia atrás como las puertas convencionales de madera. Se trata del tipo de puerta de cristal más común en oficinas, despachos y otras estancias situadas en el interior de una estructura o pared de vidrio; como puede ser el caso de una mampara de vidrio o de un escaparate de cristal.

Las puertas de cristal abatibles tienen la gran ventaja de dejar pasar una gran cantidad de luz y hacer que las estancias parezcan más amplias. Aunque también puede optarse por puertas de cristal traslúcido que permiten el paso de la luz pero que aportan mayor privacidad al no mostrar el interior de la habitación a través del cristal.

No obstante, muchas veces la principal ventaja de las puertas abatibles frente a las puertas correderas es el aislamiento que ofrecen a sus usuarios. Ya que al poderse cerrar por completo, las puertas de vidrio abatibles aíslan mucho mejor la estancia de olores, humos o ruidos. Lo que hace que sean ideales para estancias como la cocina.

También aíslan mejor de la temperatura del exterior. Por lo que las puertas de cristal abatibles también resultarán más prácticas, por ejemplo, para salir al tendedero de la casa.

Respecto al espacio, es cierto que las puertas abatibles necesitan un espacio libre de al menos 45 grados para poder abrir y cerrar la puerta sin problema. Sin embargo, y aunque las puertas correderas aprovechen mejor el espacio en algunos casos, no todas las habitaciones disponen de espacio suficiente para colocar rieles por los que circule la puerta, ya que en muchas ocasiones las puertas se encuentran junto a columnas, otras puertas o muebles que lo impiden.

Ventajas y desventajas de las puertas correderas de vidrio

Las puertas correderas son una gran alternativa para unificar espacios: Tanto interiores, como exteriores. Esto hace que las puertas correderas de vidrio sean una opción muy socorrida en puertas de jardín, cuando se quiere que la zona exterior y la interior tengan continuidad visual y den un aspecto más amplio y luminoso. Es decir, este tipo de puertas consiguen que el primer espacio se sume al segundo, multiplicando el espacio. Aunque esto sólo funcionará si se puede contar con una puerta corredera de grandes dimensiones. Además, esto se recomienda más cuando los dos espacios que se quieren unificar tengan estilos similares y aporten armonía al conjunto.

Por otra parte, las puertas correderas de cristal aportan un toque moderno muy elegante y especial, que hace que algunas estancias se vuelvan mucho más estilosas y minimalistas.

Otro caso en el que las puertas correderas resultan muy útiles es cuando se necesita aprovechar y usar el espacio que ocupa una puerta abatible cuando se abre. Por ejemplo, es una puerta muy socorrida en vestidores y despensas. También se trata de una opción perfecta para cuartos de baño muy estrechos o con poco fondo.

Sin embargo, las peculiaridades de las puertas correderas no están hechas para todos, ni son aptas para todo tipo de estancias o viviendas. Especialmente porque a veces resultan menos cómodas y fáciles de usar.

Puertas de cristal con marco de madera

Por último, para todos aquellos que busquen un resultado menos moderno o quieran adaptar la puerta de cristal a otros estilos, pueden decantarse por puertas de cristal con marco de madera (más clásico), o de metal (para conseguir un aspecto más industrial).

En Devitro Europa también elaboramos puertas de exterior o interior con cristal tintado, impreso o serigrafiado.