Cómo preparar una casa para Airbnb

Cómo preparar una casa para Airbnb

Poner una casa en Airbnb como apartamento turístico de alquiler tiene muchas ventajas para los propietarios. Pero para que este negocio se convierta en una importante fuente de ingresos, es importante que conozcas algunas claves para preparar una casa para Airbnb.

No hay nada como reformar tu vivienda y mejorar su decoración para mejorar la posición del anuncio en Airbnb. A continuación te damos las claves para preparar una casa para Airbnb y obtener el mayor rendimiento de este alquiler.

Decorar la casa según su entorno

Aunque hay veces que la motivación de un viaje sea una estancia de Airbnb en concreto, lo más habitual es que sea al revés. Es decir, que se elija una casa de Airbnb por estar justo en el lugar que queremos visitar.

Una forma de empezar a preparar una casa para Airbnb es ambientar la decoración en el entorno de la vivienda. Apuesta por el estilo marítimo si tu apartamento está en la playa, o por una decoración más rústica, vintage o industrial si quieres preparar una casa para Airbnb en mitad de la naturaleza.

Un baño limpio y seguro

El baño es una estancia fundamental, y cuando se trata de un alquiler turístico aún más. Nadie quiere alquilar una vivienda y encontrarse con un baño en mal estado, sucio y poco funcional.

En cambio, un baño bien acondicionado, de aspecto nuevo y relajante, llamará mucho la atención y te permitirá ganar puntos respecto a otros anuncios.

Puedes modernizar tu baño cambiando la cortina de ducha por una mampara de vidrio a medida, apostando por colores claros y neutros, un gran espejo y mobiliario renovado acorde al estilo de tu vivienda.

Aquí encontrarás algunos consejos para reformar tu baño

Invierte en preparar tu vivienda para Airbnb

Lo mejor de utilizar una segunda vivienda como apartamento turístico para alquilar es su rentabilidad. Esto te permitirá que todas las reformas e inversiones que hagas en mejorar las calidades y el confort de los inquilinos, se amortizarán rápidamente.

Si tu casa tiene ventanas en buen estado, está bien insonorizada y con un buen aislante térmico, tiene aire acondicionado y calefacción, y un buen estado en general, su demanda crecerá de inmediato.

Antes de preparar una casa para Airbnb piensa como inquilino en lo que necesitas y a los aspectos a los que les des más valor. Así podrás ofrecer todo aquello que tú agradeces tener en un alojamiento turístico.

Recuerda que unas ventanas viejas o mal instaladas pueden hacerte perder una gran cantidad de energía y dinero cada mes.

Sé honesto en tu anuncio de Airbnb

El primero paso para mejorar tu puntuación en Airbnb es no mentir en el anuncio, poner fotos realistas y honestas, y explicar claramente lo que incluye la casa y lo que no está disponible.

Después de hacer esta lista de servicios y utensilios que incluye el alojamiento, quizá te des cuenta en lo que debes invertir para preparar una casa para Airbnb y destacar frente a tu “competencia”.

Conclusión

Prestar atención al estado de tu vivienda, mejorar sus carencias o reformar aquellas zonas o estancias en mal estado, te permitirá obtener una mayor rentabilidad en tu alojamiento de alquiler.

Sabemos que en algunos casos se tratará de una inversión considerable, pero como ya hemos comentado, se amortizará rápidamente en los primeros alquileres.

En otros casos, bastará con prestar atención a la decoración de la vivienda y modernizarla o hacerla más neutral. Deshazte de todo lo prescindible y apuesta por muebles funcionales y en perfecto estado.

En Devitro Europa te ayudamos a modernizar tu vivienda. Desde nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga, fabricamos soluciones con vidrio a medida para empresas y particulares. Somos especialistas en vidrio decorativo, paredes de vidrio, mamparas de cristal y barandillas de vidrio.

Contacta con nosotros para más información sobre nuestros servicios.