Ventanas de PVC, ¿Cuáles son sus ventajas?

Ventanas de PVC, ¿Cuáles son sus ventajas?

Si tienes dudas sobre qué tipo de ventana elegir, o de si optar por ventanas de PVC, de madera, o de cualquier otro material. Este artículo te interesa.

En la elección de las ventanas de casa, o ventanas de oficina, no sólo es importante contar con un vidrio de calidad. La carpintería resulta igual de importante para obtener la mayor eficiencia y aislamiento de la ventana. Por eso hoy te hablamos de las ventanas de PVC y de todas las ventajas que aportan a su usuarios.

Características de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC son el tipo de carpintería más demandada por todas las ventajas que aporta este material a estos cerramientos tan importantes.

El PVC es una combinación química de carbono, hidrógeno y cloro. Y son estos elementos los que proporcionan las características y ventajas a las ventanas de PVC.

Una de sus ventajas es que este plástico resulta menos perjudicial para el medio ambiente que otras opciones, ya que depende mucho menos del petróleo para su fabricación.

Ventajas de las ventanas de PVC

Son muchos los motivos por los que merece la pena apostar por las ventanas de PVC, aquí van los más destacados y apreciados por los usuarios.

Mejor aislamiento acústico

El PVC tiene la ventana de absorber muy bien las ondas de sonido y transmitir menos ruido al interior de los espacios donde se encuentran las ventanas.

Aíslan más del ruido exterior

El PVC es un material que absorbe mejor las ondas de sonido y transmite menos el ruido al interior del espacio donde se haya instalado.

Las ventanas de PVC están relacionadas con valores altos de impermeabilidad al aire, lo que también está ligado con el aislamiento acústico.

Un material resistente, duradero y fácil de mantener para tus ventanas

La resistencia y vida útil de las ventanas de PVC nos permite ahorrar en reformas y reparaciones. Tus ventanas aguantarán toda la vida en perfectas condiciones. Además, este material tiene un mantenimiento sencillo, ya que ni se oxida, ni se corroe, además de ser muy resistente a golpes y arañazos. Por este motivo, el PVC es un material que ayuda a conservar la seguridad de los habitantes y también la de la vivienda

Para limpiar esta carpintería basta con pasar un paño húmedo con una mezcla de agua y jabón neutro de vez en cuando.

Diseño sencillo y moderno

Las ventanas de PVC tienen un diseño sencillo, que se adapta a cualquier tipo de estancia. Además, podrás elegir entre diferentes acabados y colores, incluso para que puedan simular e imitar otros materiales nobles como la madera.

Protegen del frío, del calor y de las filtraciones

A nivel térmico, estas ventanas resultan mejor aislante que otras alternativas como el aluminio o la madera.

Esta es probablemente una de las mayores ventajas de las ventanas de PVC. El aislamiento es un aspecto a tener muy en cuenta, y estas ventanas permiten la entrada de la luz a través del vidrio, pero protegen los interiores de las temperaturas frías o elevadas del exterior. Esto supone un gran ahorro a largo plazo.

Por otra parte, estas ventanas tienen perfiles más resistentes y con refuerzos de acero en su interior, para que no traspase ningún agente externo como el aire o el agua.

Las juntas de estanqueidad ofrecen un aislamiento completo. En las ventanas con PVC existen opciones de cámaras especiales para drenaje y desagüe del agua.

Conclusión

Como puedes ver, existen muchas razones por las que elegir ventanas de PVC.

¿Te gustaría poner ventanas a medida en tu hogar u oficina? Contacta con nosotros y nos encargaremos de fabricar las ventanas que se ajusten al 100% a tus necesidades, y las de tu vivienda.