Cómo evitar que las ventanas suden en invierno

Cómo evitar que las ventanas suden en invierno

En este post te contamos algunos otros trucos para evitar que las ventanas suden en invierno y la condensación haga de las suyas.

Que las ventanas suden en invierno es un problema frecuente, especialmente si vives en una zona fría y tienes calefacción en casa. En Devitro Europa te ayudamos a evitar y remediar la condensación en las ventanas con ayuda de nuestras ventanas con rotura de puente térmico y ventanas con doble acristalamiento.

Ventanas con rotura de puente térmico

Con el frío y la humedad en el ambiente es muy habitual encontrarse que las ventanas sudan en invierno. Si tenemos en cuenta que los cristales de las ventanas son el punto más frío de la vivienda, es normal que el vapor de agua diluido en la atmósfera empape los cristales y aparezca condensación en las ventanas.

El problema es que cuando hay mucha humedad, aparece moho cerca de las ventanas y la pintura alrededor de las ventanas se estropea.

Tener ventanas antiguas, sin rotura de puente térmico, o con el vidrio inadecuado a las condiciones climatológicas de la zona puede acentuar este problema.

Para evitar que las ventanas suden en invierno, lo ideal es instalar ventanas con rotura de puente térmico. Estas aíslan la perfilería de la ventana con un material no conductor, para que la zona interior y exterior no entren en contacto.

Este sistema, junto a un buen vidrio, permite ahorrar energía de hasta un 45% en invierno y un 30% en verano.

Mejor elegir un perfil de PVC

Además de elegir acristalamientos dobles y vidrios de baja emisividad, si quieres evitar que las ventanas suden en invierno puedes optar por cerramientos de PVC. Este es un material no conductor, que aísla y no genera puntos fríos sobre la superficie.

Pintura anticondensación

Existe un tipo de pintura que permite un mejor aislamiento térmico y evita un poco el efecto de pared fría. Esta es una opción si quieres prevenir este problema. En el caso de que necesites limpiar una pared con moho, puedes limpiar con lejía y aplicar una pintura antimanchas, antimoho o añadir algún aditivo aditivo en la pintura plástica.

Ventila cada día

La aireación de las estancias puede evitar que las ventanas suden en invierno y aparezca formación de moho. Así que si quieres combatir que las ventanas suden en invierno deberás abrir a diario todas las ventanas y puertas de las habitaciones.

Controla la temperatura

Cuanto mayor sea la diferencia entre el exterior y el interior de la casa, más probable será que las ventanas suden y aparezcan problemas como el moho.

Para el confort de los habitantes lo ideal es que la casa no baje de los 17 grados centígrados, pero que no suba en exceso.

Extractores de aire en baños y cocinas

Tanto en el baño, como en la cocina, es normal que la humedad se acumule y aparezcan diversos problemas a consecuencia de ello. Los extractores permiten “coger” todo el aire húmedo que queda en el ambiente y echarlo hacia afuera, para evitar que las ventanas suden en invierno.

En el caso de usar humidificadores verifica que producen la humedad correcta y evita el exceso de esta.

Conclusión

Si crees que ha llegado el momento de cambiar las ventanas de tu casa, para evitar que las ventanas suden en invierno no lo dudes y contacta con nosotros. En nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga estamos especializados en combatir la condensación de las ventanas.

Nos ponemos a tu entera disposición para que nuestros servicios y productos se adapten por completo a tus necesidades y a las de tu hogar.

Si tienes dudas sobre nuestras ventanas en Granada o Málaga, o nuestros servicios online, puedes preguntarnos todo lo que necesites sin ningún tipo de compromiso.