¿Qué son los ladrillos de vidrio?
- admin
- noviembre 15, 2021
- Paredes de Cristal
- 0 Comments
El gran nivel de aislamiento térmico y acústico de los ladrillos de vidrio ha hecho que estos elementos arquitectónicos se conviertan en una opción muy socorrida, tanto en la construcción y decoración de espacios interiores, como exteriores.
¿Qué es un ladrillo de vidrio?
También conocidos como pavés, vidrio block o bloques de cristal, los ladrillos de vidrio son unas piezas de vidrio moldeado que se fabrican a temperaturas muy elevadas para generar una cámara de aire en su interior.
Gracias a esta estructura, se les confiere un gran nivel de aislamiento térmico y acústico. Por lo que resultan muy versátiles en infinidad de acabados.
Hoy en día están disponibles en infinidad de tamaños, texturas y colores, por lo que pueden personalizarse por completo para adaptarse a cualquier estilo decorativo o espacio disponible.
Encontrarás bloques de cristal de distintos diseños y acabados; blancos o de color, incoloros o neutros, lisos o con textura. Incluso bloques pavés con forma curva, metalizados y con decoraciones especiales.
Usos del pavés
Dadas sus características, los ladrillo de cristal tienen una amplia variedad de usos y aplicaciones. Encontramos usos en techos de cristal, suelos, paredes y separaciones.
- Paredes de baños y aseos, interiores y exteriores
- Recubrimiento de duchas
- Separación de estancias en hogares, oficinas y locales. Los bloques de cristal o vidrio pueden utilizarse para crear ambientes diferentes al separar dos zonas de un mismo espacio. El pavés puede utilizarse en una zona concreta de una pared, o bien construirse paredes enteras con este material.
- Pasillos de la vivienda
- Entradas y fachadas
- Ventanas exteriores. En zonas como los bajos, los sótanos o las escaleras el pavés es una gran alternativas para provechar la luz exterior.
- Suelos y techos. El pavés es una buena opción para todo tipo de muros verticales y horizontales, aportando siempre un toque muy atractivo y original. Aunque deben escogerse los modelos adaptados para cada caso.
Ventajas de instalar ladrillos de vidrio
- Este tipo de bloques de vidrio permiten el paso de la luz, al menos un 85%. Lo que significa espacios interiores más luminosos y confortables
- Guardan la intimidad. Ofrecen una imagen distorsionada, por lo que ofrecen privacidad sin renunciar a la luz
- Son económicos en comparación con otras soluciones similares
- Resisten muy bien al paso del tiempo gracias a grosor y las características del vidrio con el que están fabricados.
- Tienen una larga vida útil, manteniéndose como el primer día
- Gran resistencia a las temperaturas elevadas y el resto de factores atmosféricos
- Protección acústica. La masa y la cámara de aire garantizan un alto valor de aislamiento acústico, incluso mayor que el de los bloques macizos
- Aislamiento térmico. Reducen la transmisión de calor, evitando que las habitaciones se calienten o se enfríen en exceso
Historia de los bloques de cristal
Los ladrillos de vidrio se han ido reinventando y adaptando a las exigencias y modas actuales. Este elemento se empleó por primera vez a inicios de los noventa, en las fábricas industriales, basándose en los principios de la iluminación de prismas para mejorar la distribución lumínica y aprovechar mejor y durante más tiempo la luz del día.
Por eso el principal uso de estos bloques se daba en pareces y techos. A día de hoy su uso se ha extendido más haya del plano laboral, utilizándose también en hogares. .
Conclusión
¿Buscas una alternativa con vidrio para mejorar la apariencia y habitabilidad de tu hogar u oficina?
En nuestra cristalería Granada, Almería y Málaga encontrarás cualquier producto de vidrio a medida que necesites, tanto para construir, como para modernizar la estética de tu vivienda.
Si necesitas asesoramiento o ayuda con tu proyecto, contacta con nosotros.