intimidad con una fachada de cristal

8 ideas para tener intimidad con una fachada de cristal

Tener una fachada de cristal o cortinas de cristal no es sinónimo de estar totalmente expuesto a los demás. Existen muchos tips para tener intimidad con una fachada de cristal sin perder el encanto, la luminosidad y la elegancia del vidrio en la decoración del hogar.

En el artículo de hoy encontrarás algunos consejos para tener intimidad con una fachada de cristal en tu edificio, vivienda o terraza.

Estores solares para tener intimidad con una fachada de cristal

La tecnología ha hecho posible que las cortinas y persianas sean controladas de forma remota o programada. Instalar cortinas motorizadas o persianas inteligentes te permitirá ajustar la privacidad según tus necesidades, manteniendo la luz natural cuando lo desees y bloqueándola cuando lo necesites.

Además, los estores solares te ayudarán a mantener una mejor temperatura en el interior de tu hogar, son totalmente regulables en cuanto a apertura y posición y puedes elegir entre una gran variedad de colores y diseños para dar a tu casa el estilo que más vaya contigo.

Elige vidrio esmerilado o satinado para ganar intimidad

El vidrio esmerilado o satinado es una excelente opción para agregar un nivel de privacidad a tu fachada de vidrio sin sacrificar la entrada de luz. Este tipo de vidrio difunde la luz y oculta la visión clara, creando una atmósfera íntima.

El vidrio esmerilado está especialmente pensado para espacios como baños y lavaderos en los que no importe perder las vistas y sea esencial ganar intimidad.

Los vidrios espejo también son ideales para tener intimidad con una fachada de cristal.

Plantas para aumentar la privacidad en fachadas de vidrio

Integrar jardines verticales o pantallas verdes en la fachada de cristal puede ofrecer una doble ventaja, proporcionar privacidad natural y añadir un toque de naturaleza a tu espacio.

Las plantas trepadoras como el jazmín o la buganvilla también pueden ayudarte a ganar privacidad si tienes una fachada de vidrio. Además, con algunas plantas aromatizarás tu terraza, aunque hay que tener en cuenta que requieren mantenimiento y que generarán suciedad.

Persianas exteriores o celosías

Para mantener la privacidad de una terraza también puedes optar por las persianas exteriores, que además de dar sombra, son decorativas, regulables y te permitirán disfrutar de tus espacios exteriores sin miradas indiscretas.

Juega con el mobiliario para conseguir más privacidad

Coloca muebles estratégicamente cerca de la fachada para bloquear la vista desde el exterior. Esto puede crear un espacio acogedor y protegido. Además, sacarás más partido de las estancias y proporcionarás un plus de confort.

Considera la ubicación de las habitaciones

Planifica la distribución de las habitaciones según la privacidad que necesites en cada espacio. Si estás pensando en la planificación de tu vivienda, procura colocar áreas más íntimas, como dormitorios y baños, en las áreas menos visibles desde el exterior.

Vinilos para dar privacidad

Películas Decorativas de Privacidad: Los vinilos para vidrio también son una opción para tener intimidad con una fachada de cristal. Los encontrarás en todo tipo de diseños, y muchos de ellos permiten la entrada de luz en el interior.

Poner divisiones móviles o paneles deslizantes

Añadir divisiones móviles o paneles deslizantes a tu diseño de fachada de vidrio te da la flexibilidad de abrir o cerrar áreas según sea necesario, manteniendo la privacidad y adaptándote a las diferentes situaciones.

Conclusión

Con estas estrategias creativas, es posible disfrutar de la luminosidad y la modernidad que ofrece una fachada de cristal sin comprometer la intimidad. La clave está en encontrar el equilibrio perfecto entre la transparencia y la privacidad, para crear un espacio armonioso y funcional.

En Devitro Europa somos fabricantes de vidrio, diseñamos y fabricamos fachadas de cristal acorde a tus necesidades de intimidad y seguridad.

¡Contacta con nosotros para más información!