10 lugares donde poner los espejos en casa para ganar amplitud y luminosidad

10 lugares donde poner los espejos en casa para ganar amplitud y luminosidad

En el artículo de hoy te contamos cómo poner los espejos en casa para ganar amplitud y dar luminosidad.

Saber dónde poner los espejos en casa te ayudará a ganar amplitud y dar luminosidad a esos rincones a los que no llega la luz natural. Pues una de las grandes ventajas de los espejos es que funcionan a las mil maravillas como falsas ventanas.

Si quieres tener ideas para decorar la casa con espejos y saber dónde poner los espejos para ganar luz no te pierdas este post.

Como fabricantes de vidrio te contamos todas las ventajas de los espejos a medida, una solución para cada espacio, ideales para ganar amplitud, cubrir paredes enteras y adaptarnos al estilo de cada estancia.

Un espejo a gran escala en el baño

Es muy común dejar la habitación más pequeña de la casa y peor iluminada para instalar el baño. Por eso, los espejos además de ser necesarios para el aseo personal, son perfectos para que el cuarto de baño parezca más grande.

Opta por espejos grandes para el baño y con marco lo más fino posible.

Frente a la ventana

Otro lugar perfecto donde poner los espejos en casa para ganar luz es en frente de una ventana. Esto hace que se refleje la luz en ellos y también las vistas.

Espejos cerca de fuentes de luz

Cuando se ponen los espejos cerca de una fuente de luz conseguimos aprovechar esta luminosidad para dar luz general a espacios oscuros.

Poner los espejos en el recibidor

Según el Feng Shui lo ideal es poner el espejo en una de las paredes laterales del recibidor, y no en frente de la puerta de entrada.

Este movimiento cree que la puerta de la casa es la entrada de la energía, por lo que hay que evitar que los espejos reflejen elementos del exterior.

Dónde poner los espejos en el comedor

Saber dónde poner el espejo en el comedor depende de la distribución de éste y también de su tamaño.

Evita poner los espejos a la altura de los ojos de los comensales para no desviar mucho su atención.

Espejos en el salón

El salón es otro lugar perfecto para poner un espejo y aprovechar sus ventajas para dar luminosidad y amplitud. La ventaja de este espacio suele ser muy positiva, por lo que merece la pena reflejarla y vernos reflejada en ella.

Un buen lugar donde poner los espejos en casa para ganar amplitud es sobre el sofá.

Decorar muebles con espejos

Una cómoda o estante puede ser el lugar perfecto para poner un espejo. Es una buena forma de decorar los muebles y además ganamos amplitud.

Y si el mueble está en un rincón más oscuro, poner aquí un espejo te ayudará a resaltarlo.

Poner un espejo de cuerpo entero en el dormitorio

Si crees en el poder de la energía y el Feng Shui evita poner el espejo frente a la cama. Mejor que el espejo del dormitorio refleje a la ventana o a un cuadro bonito. Esto puede ayudarte a descansar y tener un sueño más reparador.

Un estante sobre la cama también es el lugar perfecto para poner espejos pequeños en el dormitorio.

Poner espejos en el pasillo

Un pasillo también puede ser un lugar lúgubre de nuestra casa. Pero esto puede cambiar si sabes dónde poner los espejos.

Según el Feng Shui los pasillos son como fugas energéticas, lo que puede suavizarse colocando un espejo. Eso sí, si el pasillo es muy largo, mejor evita poner el espejo en el fondo del pasillo.

En el dormitorio infantil

Un espejo en el espacio de juegos de los niños puede ser muy positivo para que los peques de la casa se puedan mirar y experimentar con su propio reflejo.

Espejos a medida en Granada

Si tú también quieres aprovechar las ventajas de los espejos a medida, contacta con nosotros.

Desde nuestra cristalería en Granada estaremos encantados de crear el espejo que necesitas.