¿Cómo mantener una encimera de vidrio?

¿Cómo mantener una encimera de vidrio?

Mantener una encimera de vidrio resulta una tarea sencilla. De hecho, una de las ventajas de usar vidrio en frentes de cocina y encimeras es un material muy limpio y funcional. No obstante, es importante hacer una buena elección de vidrio para encimeras y tener unos conocimientos básicos para saber cómo limpiar el cristal de manera correcta.

¿Cómo limpiar una encimera de vidrio?

La encimera cumple un importante papel estético y funcional en la cocina. Por eso es tan importante mantenerla siempre limpia y en buen estado. Si has optado por poner una encimera de vidrio en la cocina o en tu negocio, esto te resultará muy cómodo, rápido y fácil.

Las encimeras de cristal tienen el plus de estar fabricadas con materiales lisos y sin poros. Esto hace que el espacio de trabajo sea aséptico, inalterable y muy fácil de lavar y desinfectar.

Aunque estas cualidades no quitan que sea necesario hacer una limpieza correcta y regular para mantener en buen estado el tipo de vidrio empleado.

 

  • Para limpiar una encimera de vidrio puedes usar cualquier tipo de limpiador multiusos, siempre y cuando no sean abrasivos ni muy agresivos.
  • Si quieres limpiar restos de cal de una superficie de vidrio como la encimera, puedes usar jabón específico para limpiar sanitarios o un jabón limpia-hogar. En el caso de que la mancha sea muy persistente, puede utilizarse un producto específico anti-cal y secar luego muy bien la superficie.
  • Lo normal es que las encimeras soporten manchas de grasa y aceite, por lo que también podrás necesitar productos anti-grasa.
  • Para obtener los mejores resultados lo ideal es limpiar las manchas en el mismo día, así evitamos que se resequen y sean más complicadas de quitar.
  • Si la mancha ya se ha secado y no se quita usando simplemente la bayeta, no utilices un estropajo abrasivo. En cambio, podemos dejar actuar el producto unos minutos y luego frotar con más insistencia.
  • Ya que además del producto para limpiar, es importante usar una buena bayeta que respete al material y no lo dañe con la fricción. En este caso lo ideal para mantener una encimera de vidrio es usar una bayeta de microfibra.

Tips para mantener una encimera de vidrio

  • Para mantener el brillo característico del vidrio es importante aclarar bien tras cada limpieza y usos de productos de limpieza. De esta manera, evitamos que queden restos de producto y que vayan haciendo que el brillo desaparezca.
  • Durante las limpiezas no te preocupes si notas manchas o cambios de color en la encimera de vidrio, ya que suelen ser efectos ópticos temporales que van desapareciendo conforme la superficie se va secando.
  • Además de la limpieza y el mantenimiento diario de la encimera, para recuperar el brillo de la encimera de vidrio y mantenerlas como el primer día pueden utilizarse menos de cuatro veces al año productos específicos para recuperar el brillo del vidrio (pregunta a nuestros profesionales sobre los productos recomendados para este fin).
  • En la fabricación de encimeras de vidrio se usa vidrio templado muy resistente a las temperaturas elevadas. Sin embargo, hay que evitar choques térmicos muy fuertes. Por eso lo ideal es usar salvamanteles para apoyar sartenes y ollas.
  • Este vidrio también resiste muy bien los golpes, pero no es irrompible. Hay que evitar sobrecargas, presiones y golpes fuertes.

Encimeras de vidrio a medida

En Devitro Europa fabricamos encimeras de vidrio a medida de tus necesidades. Contacta con nosotros para conocer las distintas opciones disponibles para ti.

Consigue un toque diferente, original y de gran resistencia, con nuestras encimeras de cristal.