Cómo limpiar ventanas correderas

Cómo limpiar ventanas correderas (rieles incluidos)

Limpiar ventanas correderas es una tarea que muchas veces dejamos para luego, hasta que la suciedad se hace mucho más complicada de eliminar. Pero después de leer este post con algunos tips para limpiar ventanas correderas podrás limpiar ventanas y rieles rápidamente y sin tanto esfuerzo. ¡No lo dejes pasar, este es tu momento!

Trucos para limpiar ventanas correderas sin desmontar

Si has notado que la luz natural de tu vivienda ha cambiado, o simplemente llevas meses sin limpiar ventanas correderas, sí o sí ha llegado el momento de ponerte manos a la obra.

Existen algunos productos caseros y también productos de limpieza especiales para vidrio que te permitirán ahorrar tiempo y esfuerzo en esta tarea.

Antes de empezar, te proponemos usar una aspiradora con accesorio especial para aspirar la suciedad que se queda atrapada en los rieles.

Para limpiar los rieles de la ventana corredera puedes utilizar un cepillo pequeño que no sea abrasivo. Con él podrás llegar más fácilmente a los rincones más complicados.

Vinagre para limpiar ventanas correderas

Si aún no utilizas el vinagre blanco para limpiar, te aseguramos que después de probarlo no podrás parar de usarlo.

Este producto es perfecto para mantener limpias las ventanas y deja brillo en el vidrio. Además, el vinagre de limpieza es un desinfectante natural.

Para usarlo, prepara una solución con una parte de vinagre y tres partes de agua caliente. Utiliza el cepillo mojado con esta solución para repasar los espacios reducidos y pasa luego una esponja para eliminar los restos de polvo que hayan podido quedar.

Limpiar las ventanas con una vaporeta

La vaporeta es una herramienta muy útil para limpiar los rieles de las ventanas correderas sin tener que desmontarlas. Además, este equipo es muy sencillo de usar y da muy buenos resultados gracias al uso de agua caliente para eliminar la suciedad. Ademas, el agua caliente también es muy eficaz para limpiar gérmenes, bacterias y hongos sin tener que aplicar ningún otro producto extra.

La vaporeta es también muy eficaz para limpiar las persianas. Para ello, baja la persiana, coloca la salida de la vaporeta a 30 o 40 cm y procura no enfocar en el mismo lugar durante mucho rato para evitar daños en los materiales. Puedes terminar la limpieza con amoniaco para asegurarte que la persiana queda perfecta.

Como es posible que la vaporeta salpique a las paredes cercanas, ten cerca una bayeta húmeda para ir limpiando.

Limpiar ventanas correderas limpiadores magnéticos

Una forma muy útil de limpiar las ventanas correderas sin desmontarlas es usar limpiadores magnéticos. Es útil, eficaz y fácil de usar; te ahorra tiempo y te permite llegar a todos esos lugares donde por altura o tamaño no alcanzas.

Para usar este limpiador, sólo tienes que colocar una almohadilla en el exterior y otra en el interior.

Cómo limpiar los rieles con jabón de lavavajillas

Como ya te hemos comentado, lo ideal es que en primer lugar pases un aspirador para quitar la mayor cantidad de suciedad posible.

Posteriormente haz una mezcla de jabón lavavajillas y agua tibia y mételo en una botella de spray. Agita bien y aplica la solución líquida sobre el riel. Deja que el jabón se impregne bien y retira la mezcla con un trapo de microfibra.

Conclusión

¿Conocías estos trucos para limpiar ventanas correderas? Si notas que tus ventanas están en mal estado, se han quedado anticuadas o no son eficientes para proteger la vivienda del frío o calor externo, no dudes en contactar con nosotros.

En Devitro Europa somos cristalería en Granada y cristalería en Málaga, estamos especializados en la fabricación de ventanas a medida para negocios y viviendas.