Ahorrar luz en casa con un buen acristalamiento

Ahorrar luz en casa con un buen acristalamiento

¿Te gustaría ahorrar luz en casa? ¡Te contamos cómo conseguirlo!

El precio de la luz no deja de subir, mientras que las temperaturas extremas nos obligan a recurrir a estufas, calefacción y aparatos de aire variados. Si tenemos en cuenta que el gasto en calefacción puede representar más de la mitad de la factura de la luz, y hasta el 70% en las zonas más frías de la península, nos encontramos con que ahorrar luz en casa no es algo precisamente sencillo. Pero en el post de hoy te contamos una forma eficaz de conseguirlo.

Hablamos del acristalamiento de tu vivienda, un sistema estrechamente ligado al aislamiento térmico de tu hogar.

Si tus ventanas son antiguas, cambiar el acristalamiento de tu vivienda puede ser clave para ahorrar luz en casa y notarlo en la factura de la luz. Da el paso hacia una construcción sostenible y benefíciate de todas las ventajas del aislamiento térmico.

El acristalamiento adecuado mejora el confort de tu hogar.

Aquí te contamos las mejores soluciones para ventanas a pie de calle

¿Cómo mejorar el acristalamiento para ahorrar luz en casa?

Ahorrar luz en casa no significa despedirse de los aparatos de aire o las estufas y pasar frío en invierno o calor en verano. Apostar por instalar un buen acristalamiento tiene un efecto directo en tu factura de la luz, permitiéndote ahorrar hasta un 20% cada mes.

Esto se debe a que las ventanas antiguas no ofrecen un aislamiento térmico total, ni disponen de la última tecnología para que el vidrio no favorezca la existencia de efecto invernadero en el interior.

  • Una ventana sencilla puede perder hasta 1000 Kwh, mientras que una ventana con doble acristalamiento puede tener una pérdida de 650 Kwh. Si se suma esta diferencia, a lo largo de todo el año se obtiene una diferencia notable en la factura de la luz.
  • Al sustituir las ventanas antiguas por ventanas PVC se consigue ahorrar hasta un 20% de electricidad. Este ahorro no sólo es para nuestro bolsillo, este material requiere menor consumo de energía y emisiones de CO2 durante su fabricación.
  • Existen ventanas de alta precisión, que se caracterizan por un aislamiento térmico y acústico de gran eficacia.
  • Elegir ventanas con vidrio doble y tratamientos especiales en las lunas (baja emisividad o bajo factor solar) es una gran alternativa si se quiere ahorrar con ventanas eficientes.
  • El marco representa del 15 al 30% de la superficie de ésta. Lo mejor será apostar por carpinterías PVC o aluminio, con rotura de puente térmico.
  • Para evitar sufrir pérdidas de energía por infiltración de aire, se recomiendan las hojas batientes u oscilobatientes, antes que las ventanas correderas.

Desde Devitro Europa te ayudamos a mejorar el aislamiento térmico de tu hogar

Desde nuestra cristalería en Granada y cristalería en Málaga te ayudamos a mejorar tu aislamiento térmico y ahorrar luz en casa. Con nuestras ventanas a medida te garantizamos un aislamiento completo gracias a los sistemas más avanzados, al uso de materiales de calidad y a gran equipo de profesionales que se encargará de cumplir todas tus expectativas.

Puedes conocer algunos de nuestros trabajos en nuestra web y contactar con nosotros para recibir un presupuesto personalizado en función de tus necesidades.